Gracias por lo del enlace, efectivamente no tenía misterio y aunque Jet lo había explicado bastante bien, estoy de un espeso que no me entero de nada xD.
Con respecto al solo, otra cosa no rebosará, pero emoción sí, y a raudales! Aún así entiendo tu punto de vista perfectamente, porque por mucho que me emocione el solo y la canción en general, si nos ceñimos estrictamente al trabajo guitarrístico, está claro que podría ser más jugoso.
Efectivamente mi sensación con la púa es "por ahora me basta", aunque intuía que algo tendría que hacer en algún momento. El problema es que soy un vago redomado, y como por ahora el conflicto es leve, mis medidas son leves (pruebo de vez en cuando con dos dedos durante un tiempo y poco más). Mentiría si te dijese que mañana mismo voy a ponerme a saco a practicar sólo con índice y anular, pero también mentiría si dijese que no me doy cuenta de que en un momento dado si sigo avanzando será necesario que haga algo al respecto.
En lo de la posición de la mano izquierda ni siquiera había reparado. Soy consciente de que bajo esos dedos, pero no creía que eso supusiera un menoscabo técnico; de hecho lo hago voluntariamente a fin de que no me apaguen accidentalmente la cuerda si estoy haciendo un vibrato con el medio. Normalmente los pongo o quito según la ocasión, pero quizás sea un error en cualquier caso, la verdad es que no lo sé. De todas formas te agradezco que lo menciones y le prestaré mayor atención a partir de ahora; por cierto, lo de la mano izquierda se reduce a eso o hay alguna otra cosa más que debería saber?
Con respecto al vibrato, yo mismo ya noto auditivamente alguna de sus flojeras (lo cual es un avance, antes movía la cuerda un poco y santas pascuas), pero eso no significa que sepa solucionarlas. He procurado ver una buena cantidad de información acerca del vibrato, pero las explicaciones que hay al respecto, normalmente, son pura mierda (hablando mal y pronto). En el 90% de los casos el guitarrista de turno te dice "Ey, un vibrato es hacer vibrar la cuerda, son como pequeños bends, y se hace así". Lógicamente al fulano le suena bien, pero tu en tu casa ves que por mucho que vibres la cuerda no es lo mismo. Por ahora, y tras la lectura de algún librillo de Guthrie Govan, procuro tomarme el vibrato como si fuera un bend: llevando la nota medio tono arriba y luego haciéndola bajar, pero claro, aún así la cosa suena muy plana y estándar (si aplicas siempre el mismo vibrato de medio tono a cada nota que tocas suena muy monótono).
Gracias por la indicación de devolver la nota a su punto de origen, a ver si con la práctica afino un poco el tema, porque una cosa es saber cómo se hace un vibrato y otra muy distinta es hacerlo (y que suene bien).
Por último, comprendo que tendrás más cosas que hacer que analizar mi vibrato dedo por dedo, pero si es por mí, no te prives; no sólo no me resulta pesado, sino que me interesa en la medida en que me ayude a mejorar; y de perros nada, lo que te voy a echar es una merecida reputación por haberte tomado la molestia de ver el video y opinar de forma tan extensa y puntillosa
Un saludo!
Editado: No sé cuando te habré dado reputación por última vez, pero por ahora no puedo darte más (yo no estoy muy de acuerdo con eso de tener que dársela a 10 personas distintas antes de repetir, pero es lo que hay, a alguna causa obedecerá ^^).