• Power amp output
• VT20+: maximum 30 W RMS @ 4 Ω
• VT40+: maximum 60 W RMS @ 8 Ω
• VT80+: maximum 120 W RMS @ 4 Ω
• VT120+: maximum 150 W RMS @ 4 Ω
• Power supply requirements: AC, local voltage
• Power consumption
• VT20+: 25 W
• VT40+: 36 W
• VT80+: 54 W
• VT120+: 66 W
Como puedes ver VOX esta engañando de una forma increíble, a los usuarios de dichos amplificadores, es imposible que un amplificador tenga una entrada de energía menor que su salida, No existe dicha maquina que tenga una eficiencia superior a 100%.
Yo tengo un blues Junior III el amplificador es de 15 W RMS, de salida y 180 W RMS de consumo eléctrico. Si te fijas tiene una eficiencia de 8.3% esto se debe a que es de bulbos, los bulbos ya no se usan por su baja eficiencia, ahora prácticamente solo en audio se utilizan.
VOX te esta hablando por ejemplo en el caso del amplificador que te interesa, de una eficiencia del 222.22% eso no es posible, ósea ni la NASA, ha podido desarrollar una tecnología, que tenga una eficiencia del 100%, es imposible que un simple amplificador de guitarra desarrolle tal eficiencia.
Cuando como ingenieros hablamos de RMS, significa (Root Mean Square) Raíz Media Cuadrada, este es un valor efectivo para medidas de potencia, existe otra medida que se llama Watts p-p, pero esto en un sistema de amplificación que a su vez es un sistema de potencia, no nos sirve de nada.
Yo no soy músico profesional, pero me encanta la música, lo único que te puedo decir, es que tengo dos amplificadores un Blues Junior III(bulbos) y un acoustasonic 30 DSP, este ultimo es de estado solido, o mas bien dicho de transistores, pero es de 30 W RMS, y un consumo de 90 W, lo que te da una eficiencia del 33.3% , la eficiencia mejora, por el hecho de que usa transistores.
A lo que voy, cuando toco con mi blues y toco con mi acoustasonic, el blues simplemente lo opaca de una manera increíble, pero esto se debe a que los bulbos, te dan la sensación de que hay más volumen, aunque eléctricamente la potencia de salida es menor.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, con toda confianza comunícate conmigo.