La KX1 viene con esas diferentes pastillas según el año de fabricación. La Custom viene con Seyrmour Duncan JB/'59, esa la tengo y es una maravilla. Del precio en México no tengo idea.
Aquí nueva está 22.000 pesos argentinos, unos U$S 1300. Por supuesto que en Europa costará la mitad. La compré de segunda mano a la mitad del precio nueva.
Yo tengo la kx custom y es una maravilla, tanto estéticamente como funcional. Es una pena porque hace 4 años estaba a 550€ con estuche incluido!!! y ahora vale el doble casi, unos 900€-1000€.
Saludos!
holy shet xD
entonces a lo mejor opto por comprarme la Cort KX1Q pero aun tengo duda de esa guitarra pues he visto fotos de esa guitarra con unas pastillas emg hz y en la tienda de musica la vi con pastillas duncan designe y la verdad no se si tenga buen sonido mas que nada para metal jeje he buscado videos para ver su sonido pero en todos los videos incluye las pastilas emg hz ustedes creen que afecte su sonido con las duncan designe? o no saben de alguna guitarra para el genero metal? con buenas pastillas o que se le puedan cambiar por unas pastillas emg 81/60? y que no arrebase los 600 euros xD
La Cort Kx1Q ya no se hace con EMG desde hace unos 4-5 años. Yo la compré en rojo (preciosa, la puedes ver en alguna foto mía, si no recuerdo mal) hace 4 años y medio y justo estaban en esa transición de pastillas.
Ahora, que yo sepa, ya sólo sale con Duncan Designed, que no suenan mal (cremosas, suaves) pero no tienen la pegada de las otras, y menos para el género que tú quieres tocar. Son pastillas de gama baja, eso es un hecho, pero se defienden si estás empiezando o no les exiges mucho.
Por lo demás, me pareció una guitarra súper versátil, muy bien acabada y con gran relación calidad-precio (me costó sólo 315€!!!)
La custom es mejor, eso sin duda, pero es cierto que por precio se han subido a la parra un poquito últimamente.
Totalmente de acuerdo con el compañero.