La guitarra, me encanta un monton, cuando puedo le dedico el tiempo que sea, hasta 8 horas llego aveces, me quedo despierto en toda la noche improvisando, sacando escalas, practicando tecnicas como tapping, sweep picking, arpegios, acordes, canciones melodias de muchisimos estilos... todo eso fuera de mi rutina, por lo que es en el momento que sea y el tiempo que sea, por lo general de 1 hora a 8 casi 9 tal vez ... esto pasa de vez en cuando, no digo que siempre ni es mi rutina, son los dias que tengo disponibles por completo o momentos de ocio :P...
Empece con una guitarra criolla (clasica) hace como 1 año, y ahora hace un mes pase a la electrica.. Empece solo el año completo con la criolla, despues de eso fui 2 meses a un profesor que me enseño bastante, ya que tenia varios errores en las posiciones de los dedos, de la muñeca etc etc.. Ahora quiero que conozcan mi rutina para perfeccionarla si le falta algo
Tiempo: 3 Horas
SECCION I : Calentamiento
5 min Masajes simples de guitarristas para buen resultado en los ejercicios (hombros, espalda, antebrazo, muñeca, dedos)
10 min Ejercicios de digitacion 1-2-3-4 con metronomo en 90
SECCION II : Tecnica y Teoria
10min Pentatonicas (las especializo de diferentes notas en todo el diapason)
10min Modos de Escalas (mayores, disminuidas, cromaticas, etc..)
10min Arpegios
SECCION III: Tecnicas
10min Bend, Vibrato, Release
10min Picking Alternado
10min Sweep Picking
10min Tecnica Legato (hammer on, pull off)
10min Tapping
SECCION IV: Lectura y Notas
10min Lectura del Diapason
10min Solfeo (redondas,blancas,negras,corcheas.. etc etc)
15min Acordes (mayores, disminuidos, sostenidos, etc etc)
SECCION V: Musica!
15min Ritmica
15min Transcripciones, canciones, riffs, solos, etc...
15min Improvisacion
Bueno esa es toda mi rutina de 3 Horas diarias si o si, espero que a algunos les sirva y que otros me ayuden a mejorarla, tambien aclaro que tengo 3 ejercicios diferentes para cada tecnica y todo, por lo que es mejor variarlos en la semana, despues los subo, yo los hice para mejorar las cosas que me complicaban, osea como separar los dedos o la fuerza cosas asi...
GRACIAS POR SUS CRITICAS Y OPINIONES!