Hola.
A qué te refieres concretamente?
Un saludo.
Hola lji0041, me refiero de manera especial a la fácil (o no) jugabilidad de la guitarra, a si la acción sobre las cuerdas es sencilla o están las cuerdas demasiado separadas del diapasón y se complica colocar los acordes (para un semi novato, o acostumbrado a una guitarra manejable como mi Gibson J15).
También si hay opiniones sobre su sonido etcétera me encantará, tampoco he visto muchos vídeos....
Gracias por responder y un saludo.
Con hacer los surcos de la cejuela un poco más profundos solucionas ese problema. Hasta que encuentres tu punto.
Lo siento, Zeke1, pero no estoy de acuerdo. A mí me resulta más fácil trabajar sobre el surco, así le doy a cada cuerda la profundidad que me gusta. Si queda muy enterrada, se lima la superficie.
Ten en cuenta que no todos los juegos de cuerdas tienen los mismos tamaños.
Además no necesitas sacar la cejuela.
Cuando rebajas por abajo, aparte de que no puedes actuar independientemente sobre cada cuerda, tienes que tener mucho cuidado que quede perfectamente a escuadra, porque podría irse hacia atrás o quedar más alto de un lado.
Respecto a la acción, el talón afecta sobre todo a la acción en los trastes altos, pero la acción en la cejuela, que es a lo que el compañero se refiere, se puede corregir.
Hace años que voy con una alhambra A3 con calibre 012 y ,al menos la mia, no me parece especialmente dura. La compre de de segunda mano con calibre 011 y la cambié a 012.Desde que cambié el calibre hace unos 3 años no he tenido que tocar ni alma ni huesos, ni nada. El proceso de construccion de las alhambra es bastante manual y pudiera ser que que dos guitarras del mismo modelo no tengan exactamente el mismo tacto pero son guitarras muuuuy buenas, diria que al nivel de americanas y hechas aquí.Si además te la dan a buen precio, nosé, vamos, de cabeza hiba yo,jaja.
Mil gracias Ori....al final creo que caerá...pero siempre viene bien tener varios puntos de vista.
Un saludo.