Opiniones equalización - Heaven Can Wait - Gamma Ray Cover

hiperbou
#1 por hiperbou el 01/05/2017
Hola,
He hecho una versión de Heaven can Wait de Gamma Ray, y estoy dándole los últimos retoques, como ya tengo el oído viciado, y realmente no tengo buen equipo para escuchar los resultados en buenas condiciones.. me gustaría poder sacar alguna opinión que me guíe un poco.
Pongo dos versiones, para que me digais cual os gusta más (si ninguna es buena también lo podéis decir :P)
La única diferencia entre una y otra, es la ecualización final, para que se asemeje al sonido de la versión del tema que aparece en el disco Blast From The Past.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
heavencanwait-016.mp3
heavencanwait-017.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
hiperbou
#2 por hiperbou el 06/05/2017
Bueno pues así se queda. Al final una mezcla de las dos que creo que es como mejor queda... he aplicado la ecualización sólo a los instrumentos por separado, dejando las voces y coros tal y como estaban.

Subir
1
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 26/05/2017
Madre mía, si no fuera por la voz sería prácticamente indistinguible del original. ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué equipo tienes y cómo lo has configurado? Porque yo llevo mucho tiempo intentándo sacar ese sonido sin tener que comprarme un ENGL y ya me he rendido...
Subir
hiperbou
#4 por hiperbou el 27/05/2017
La verdad es que no tengo ningún equipo de miles de dólares, más bien al contrario... :D
Voy a intentar darte todos los datos del sonido de la guitarra. Suelo grabar las canciones con mi vieja Ibanez GSA60 hecha en indonesia, le he cambiado las pastillas por una EMG 81 en el puente y una EMG SA en el mástil. Además las instalé con el circuito del mod de 18V con dos pilas en serie en lugar de una. Estoy seguro de que gran parte de la responsabilidad del sonido la tienen estas pastillas, probablemente se pueden montar en una escoba y funcionen igual de bien.
En este tema por ejemplo uso la EMG SA en la parte "tranquilita" justo antes del solo.
Para grabar uso la interfaz de audio de Line 6, Pod Studio UX1. Uso Reaper como DAW desde bastantes años.
Por ejemplo las guitarras rítmicas, las grabo en dos pistas una completamente a la izquierda y otra a la derecha. Y le aplico a cada pista los siguientes plugins:
-POD Farm Dynamics - Noise Gate (Es útil para no hacer ruidos, sirve cualquier noise gate)
-POD Farm Dynamics - Compressor
-TSE 808 v1.0 (Es un Tube Screamer Gratuito) con el Drive al mínimo, Volument medio, y Tono al Máximo (depende del tema lo toqueteo un poco)
-LePou Le456 (Ampli Gratuito) Con TODO por defecto.
Ambas pistas las envío a un BUS que tiene:
-GClip (Gratis)
-LePou LeCab 2 (Gratis. Para usar Impulsos de amplis) Le pongo un impulso al canal izquiero y otro distinto al derecho, y ajusto el volumen para que cuadren (o no)

Con esto tengo el sónido básico de guitarra que uso como base. Después ya le aplico una ecualización dependiendo del tema, que era precisamente lo que estaba haciendo cuando escribí el primer post XD
Este setup no lo he inventado yo, hay un canal en youtube que se llama "bestplugins" que tiene packs de impulsos, que funcionan para esta configuración.

Luego claro, hay que echarle amor para definir los detalles del sonido, y prestar atención al volumen de cada instrumento.

¡Saludos!
Subir
1
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 28/05/2017
Muchas gracias por darme tantos detalles. Lo cierto es que yo utilizo Boss GT 100 y una Ibanez XPT700 o Jackson PS-3T, según me de, ambas con pastillas pasivas. La Boss no tiene concretamente emulación de ENGL, aunque tiene otros amplis de alta ganancia a los que seguramente con una buena ecualización les podría sacar el sonido que busco.
Nunca me he puesto con el tema de los DAW o cualquier aplicación musical más allá del Amplitube, al que nunca le saqué buen sonido. Y lo malo es que ahora no tengo tiempo para ponerme a aprender. A ver si en las vacaciones de verano le puedo dar toda la caña que se merece...
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 28/05/2017
#1 Tremendo amigo !!, enhorabuena por la calidad que le sacas al equipo. A mi de los dos archivos que has subido me gusta mas el primero. Tiene mas brillo, mas color, suena con mas vida que el segundo (que no suena mal tampoco).

Muchas gracias por la explicación de como lo conseguiste :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo