Vi su foro, me encantó estoy por comprar una guitarra de gama media, se me descompuso mi primer guitarra que era de paquete con ampli y todo eso, pero ahora quiero una mejor.
Viendo el foro decidí comprar una Cort X11, pero en una tienda que esta por donde trabajo (y no es de música) me ofrecen por el mismo precio la siguiente guitarra Washburn, que según está en remate, y me dicen que es mejor que la Cort y es de una gama más alta:
Washburn Xm DL X2 FR
http://www.washburn.com/electrics/xm-series/Page-2.html
XM DLX2
Basswood body
Maple set neck
Rosewood fingerboard with dot inlay
Double adjustable trussrod
25.5" scale, 24 frets
Width: 43mm @ nut, 56mm @ 22nd fret
Tusq nut
String thru body
Tune-O-Matic bridge
Chrome die-cast tuners
Duncan USM Alnico-5 Humbucker pickups
3 way pickup toggle switch
1 Volume, 1 Tone control
D'Addario XL-120 strings
List Price: $533.90 USD
Colors: Pearl Black, Pearl Red, Tangerine
En la página no encuentro exactamente la que me ofrecen, ya que tiene puente Floyd Rose (que no se le ve en la página de Washburn), y por eso termina en FR
No conozco mucho de tecnisismos ni de pastillas, no toco mucho pero me defiendo, toco baladas, rock pop y rock pesado de vez en vez
Mi pregunta es ¿alguien conoce esta guitarra? ¿si es mejor de la Cort X11 y de verdad es una oferta? porque por más que la he buscado en otras tiendas nadie en México la tiene, y no hay opiniones de ella en casi ningún foro. La guitarra esta padrísima, el mastil o diapason es una sola pieza con el cuerpo de la guitarra, esta ligerísima, se siente muy cómoda, pero la tienda no tiene un ampli para probarla, no los vende
Mi otra opción es una Ibanez RG350, que si hay opiniones o la RG370, pero el foro me ayudó a decidirme por la X11 de Cort ¿hice bien? ¿o de verdad valdrá la pena más la Washburn? me la venden en $390USD, la página la anuncia en 533, la diferencia son como 141USD, pero no sé cómo salga y si realmente es buena o no.
Ojalá y me puedan ayudar, muchas gracias de antemano