Algunas muy locas tal vez. El foro me ha indicado que estoy equivocado en la gran mayoría ¿o no tanto?
Por su puesto si queréis comentarlas a favor o en contra bienvenido sea,
A favor mejor que no, ya que corréis el mismo riesgo que yo…
Yo tiro esta bomba y salgo corriendo,
Se admiten memes sobre el autor, invocaciones y lo que quieran siempre con todo respeto.
También si plagié inconscientemente alguna me lo dicen:
1- Debería haber modelos de guitarras construidos en tamaño proporcional al tamaño de cuerpo de los guitarristas y no solo de medida estándar, Modalidad a semejanza como ocurre con los zapatos, con construcción profesional distinguiendo esto de las guitarras simplificadas para niños. Los guitarristas mas diestros tienen manos grandes que les ayudan, por ejemplo Malmsteen, y los de manos pequeñas pueden tocar lo mismo pero con mas aprendizaje y ejercicio, como si usaran zapatos grandes.
Sino hay que seguir creciendo…
2- Indicadores de escala en el mástil tipo guitar pro para solear y aprender sin pensar,
( existe ya) . No deberían estar mal vistos, Una idea loca es tener tantas guitarras como escalas necesites con stickers pegados, solo si tu esposa te lo permite.
3- Los resortes de los puentes entre mas flojos están afectan la forma en que suena la nota aunque no uses la palanca. Afectan haciendo al sonido oscilatorio al pulsar la cuerda, y según vibre el resorte, Afectan la respuesta a los bends ya que los bends tiran del resorte con lo que las cuerdas tienden a volver a su lugar según el rebote del resorte. Si queréis el tono de Mark Knopfler en Sultans of Swing no uses puente fijo.( ¿ven que el no usa la palanca pero si tiene resortes?)
4- Las guitarras no afinan perfectamente porque hay que deformar y flexibilizar las cuerdas para presionarlas y para que estas apoyen se deforman a modo de cuerda de trapecista, No pierdas tiempo afinando en cada traste,
Equipo Starivok de quintaje tomó muestras de cuerdas usadas en una misión al espacio,
5- Las clavijas malas van girando de apoco hasta aflojarse (cuando tocas) y es una de las razones de la desafinación de guitarras, por eso se explica que han inventado clavijas con bloqueo. No se necesita un camión para aflojarlas sino que sean malas clavijas, ( y tocar como un desaforado)
No se prestó camión para la prueba, y no soy youtuber con dinero para comprobarlo.
La más reciente:
6- Las pastillas microfónicas escuchan el sonido acústico pero solo porque este mueve o vibra cosas metálicas alrededor del imán, ( bobinado, tornillos, resortes,, chapa) no lo escucha directamente desde el aire acústico y la cera no es un tapón de insonorización por aislación sino que sirve para dejar quietas estas cosas.
No lo escuchan como recepción radial, sino como transmisión física de energía cinética.
El movimiento inducido por vibración de aire en las cuerdas también se escucha aunque no sea microfónica, solo sopla fuerte como un lobo
Gritar te dirá si es microfónica o no.
Aunque le grites a la guitarra fue el imán el que te escuchó y ella no se enoja si le gritas algo lindo y cariñoso.( hablar a una guitarra puede demostrar que tan loco estás)
El sentirme incomprendido en estos puntos solo lleva a discusiones interminables, cuestionamiento del raciocinio, así que dejo la catarsis por aquí en humor off tópico, el cual está convenientemente apartado del tráfico diario, Digo. Es mejor que nadie sepa de esto.