Orange OR 15 en directo?

ra carimus
#1 por ra carimus el 20/01/2015
Qué tal compañeros, soy nuevo por aquí...

Tengo una duda con respecto al Orange OR15, pues es un amplificador que me gusta muchísimo. Lo probé en una tienda y estoy seguro que es mi amplificador.

La pregunta, para quien ya lo haya usado es: ¿Qué tal funciona en vivo en lugares pequeños/medianos? ¿Los 15 watts a bulbos se quedarán cortos?

Ya estuve tocando con un Princeton Reverb de 12 watts y no estaba mal, pero sentía que le faltaba un poco más de potencia...

Realmente agradeceré mucho que compartan su experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 20/01/2015
¿Qué estilo tocas? ¿o cómo sacas tu sonido del ampli? Según sea muy limpio, saturado bluessy, crunch, o más duro, 15w en un ampli valvular es fenomenal. Al menos esa es mi experiencia. Estuve tocando en directo con un Orange Tiny terror de 15w, y sobra potencia, eso sí, limpio-limpio-limpio no lo acabas de lograr, pero a mí ya me gusta. Recuerda que se pueda limpiar el sonido con el volumen de la guitarra bastante. Para darte un contraste, también toqué en directo con un Fender Hot Rod de Ville 2x12 de 50w me parece que era: hay más watios en este para lograr el limpio, no por otra cosa. Me sobraba amplificador por todos los lados, no pasaba del 2 de volumen...una buena cagada de ampli, que no era el mío, no me gustó (no digo que sea malo, ni mucho menos). Y ahora soy muy feliz con un Vox AC15, este nunca ha vivido en directo, pero estoy convencido que tengo ampli de sobras. Además, en casa puedo tocar con el la mar de cómodo.
Subir
1
ra carimus
#3 por ra carimus el 21/01/2015
Muchas gracias Ryukenken, mira el esilo que toco es rock pesado, estilo Led Zeppelin o Jimi Hendrix... y actualmente estoy usando el un bassman de 50 watts levantándolo con un English Muff'n de EHX, cuando tengo que tocar algo más limpio ajusto la perilla de volumen de la guitarra. La cosa es que ni los limpios del amplificador ni la distorsión me llenan el oído; el OR15 me lo derritió. La cuestión es si bastará para tocar en vivo, no me preocupan los lugares grandes porque se puede microfonear...

Saludos!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 21/01/2015
Cuando dices "llenar el oído" es que te gusta ese sonido, ¿verdad? Pues te digo que puede que sí sea así. Te está pasando como a mí. Hay dos familias de amplificadores los que incorporan válvulas 6L6 como los Fender: estos tienen el sonido americano, mucho agudo y bajo, pero pocos medios. Y los que calzan las EL84 (si no me equivoco), que es el sonido británico-vintage como los amplis Vox, Orange, Marshall: estilo Led Zep, Beatles, Queen, Indi Británico, etc... Por eso notas esa diferencia. Porque al toque que tienes con la guitarra, o el sonido que te gusta y buscas, te va perfecto un ampli de corte británico (tienen muchos medios, un pelín más orgánicos, tardan un poco más en romper, se les nota un sonido menos comprimido).
Así que ese Orange te irá genial, si quieres te podemos decir más modelos de amplis de estilo británico para que pruebes más opciones.
Si te gusta rollo Led Zep, tienes que incorporar en tu pedalera un Fuzz corriendo. El Big Muff está genial, aunque tira a distorsión: te podrías mirar el Fuzz satisfection de EHM, es un clon del Maestro Fuzz me parece, pedal que tocaba el guitarrista de los LedZEp. Y si no, pues cualquier Fuzz Face que te guste, quizá el Fuzz Face Mini Rojo: se ve que este es un poquito más calido que los azules, también limpian mejor con el volumen de la guitarra.

A ver qué te parece.
Subir
1
ra carimus
#5 por ra carimus el 21/01/2015
Si, es correcto, el sonido no me acaba de convencer.
No sabía la diferencia que mencionas entre válvulas, supongo que a eso se refieren cuando dicen "sonido medioso"
También he estado considerando el egnater rebel 20 y el dt30 de Orange, pero con este segundo no lo sé porque sólo tiene una perilla de tono.
Y sobre los vox, no he investigado mucho, pero una vez leí que eran muy "chillones" como los fender...
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 21/01/2015
Chillones? que va que va...Bueno, no sé qué quieren decir con chillones, si es por volumen o porque son agudos. Entre el Vox y el Orange no hay mucha diferencia sonora. Quizá el Orange tiene una saturación más personal y propia de la marca, pero son geniales los dos. Sonido muy british. Es hora de que te infles a ver vídeos del youtube para empezar a ver lo que buscas.

Fíjate en lo de las válvulas. No tiene nada que ver un sonido americano con un sonido británico. Fender y Vox no son lo mismo. Si acaso podríamos dudar entre el Fender Blues Junior y el Vox ac15, porque ambos llevan las EL84; pero entre un Vox AC15 y un Fender Hot Rod Deville hay mucha diferencia, sobretodo en contexto de grupo.

Si te gusta el Orange, mírate el Dual Terror, un cabezal genial. Quizá así puedas aprovechar el altavoz del fender. Sin tener que venderlo.
Subir
1
ra carimus
#7 por ra carimus el 21/01/2015
Tienes toda la razón, me he puesto a investigar sobre vox, también deberé tener en cuenta ese ac15, el trémolo está re bueno.
Aunque encontré unos buenos fabricantes de amps cerca de donde vivo, muy probablemente me decante por uno de esos.
Agradezco mucho tu ayuda.

Saludos!
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 22/01/2015
Sí, claro. Me vas contando qué tipo de ampli te hacen y eso. Me hará ilusión.
Subir
Serpentine
#9 por Serpentine el 22/01/2015
De sobra, yo he tocado muchas veces con un Tiny Terror y una 2x12 y nunca me he quedado corto de volumen. En sitios pequeños y medianos perfecto, incluso he tocado en festivales grandes con él.

Rock setentero, blues, stoner...lo que quieras mientras no busques limpios puros a mucho volumen.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 22/01/2015
#9 Pues el OR15 aún tiene más volumen que el Tiny Terror...
Subir
1
ra carimus
#11 por ra carimus el 24/01/2015
Agradezco mucho su ayuda y me he decidido por el or15 o uno de manufactura mexicana que promete mucho. De ser el segundo, ya les estaré pasando un revew.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo