Mmm, no he probado los amplificadores...
Pero te digo, mientras más potencia, mayor "headroom", por consecuencia, el de 30 empezará a romper antes que el de 50, o más bien, el de 30 romperá a menos volumen.
Si lo que quieres es un sonido digamos "sucio", pues mejor el de 30 y exprimir esas válvulas sin tener que reventar los tímpanos jaja.
Sin haberlos probado, mi voto es para el OR50.....
#2 Muchas gracias. El tener más headroom ya lo había contemplado y suele estar bien valorado en este tipo de música, porque la distorsión viene fundamentalmente de los pedales. Se utiliza el ampli en crunch muy suave y ese es un punto a favor del OR50. El otro detalle que me hace dudar es cómo manejan las frecuencias más graves con un fuzz bastante cargado y afinado en C o más bajo. He probado varios amplis que daban el perfil, pero luego petardeaban en estas frecuencias al meter el fuzz. En este punto, el OR50 también tiene puntos a favor, porque he leído que suele ser más oscuro en general, pero siempre son bienvenidos los consejos.
#3 Esa es mi idea también, por lo que comentaba más arriba. El problema es que he estado leyendo foros guiris, en muchos hablan bien del Rocker 30 y suelo ver más opciones de conseguirlo de segunda mano que el OR50, que salen menos y mucho más caros. Aún así, siempre es preferible esperar y conseguir el dinero que acabar metiendo la pata. Muchas gracias, compañero.
Baneado
Y el AD30? Conste que no lo he probado pero es un ampli muy rockero que se mueve bien en sonidos limpios, crunch y empujado puede llegar donde quieras.
#3 Opino igual: para ese tipo de sonidos, válvula "gorda" y trafos grandes. El Rocker lleva EL84 y el OR EL34. Yo tiraba por ampli "grande". Y si se pone a tiro un OR120, mejor
Un saludo
#6 Estoy casi seguro de que el Rocker 30 lleva también EL34 y por eso suenan similar. El R30 es cathode ibas y da 30W y el OR50 es fixed bias para dar 50W. Es lo que he visto en todas las listas de características, al menos. Estoy de acuerdo contigo y siempre es mejor válvulas y trafos gordos, pero además, en este caso, he leído que el Rocker 30 lleva los mismos trafos que el OR50 y estarían sobredimensionados para el R30. No sé si será verdad.
Puede que otros Rocker (el 32 o los de la serie Terror) sí lleven EL84, pero el Rocker 30 lleva EL34.
Un saludo.
#5 pues el AD30 es otro de los que contemplaba, pero es mas rockero suave y maneja peor esas frecuencias más bajas tan distorsionadas. Habría que irse al AD140, pero se ven muy pocos de segunda mano y ya entrariamos en la Liga del OR120, que es el que todos queremos jajaja.
#7 Tienes razón. Las especificaciones que vi son las del Rocker 32 (pensé que era la versión "actualizada" del 30).
Un saludo