Orientación carrera musical

MarioGL
#1 por MarioGL el 30/11/2021
Hola , soy el padre de un chaval de 15 años,que lleva 2 años tocando la guitarra eléctrica, creemos que ha encontrado su pasión, tanto que quiere dedicarse a ello de forma profesional, para ello está recibiendo clases particulares preparatorias para el acceso al conservatorio y también acude a clases con un grupo , ¿ que pasos creéis que debería seguir?? Le encanta el rock y ¿a vuestro juicio cuáles son las mejores escuelas??
Somos de alicante, gracias por la ayuda,
Un padre perdido y entusiasmado
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/11/2021
Te recomendaría que investigues un poco el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X, en Madrid.

A nivel musical universitario tienes el grado superior y el grado medio. El grado superior se estudia en muy pocos sitios, y puede ser un poco confuso hay lugares donde se estudia el grado medio pero "dan a entender" que se trata del superior. Hay que estar un poco "despierto" y conocer un poco el terreno, no se si me explico.
Subir
bassalbert
#3 por bassalbert el 30/11/2021
anímale con la lectura. hay muy pocos guitarristas que puedan leer bien a vista, sobre todo en el mundo del rock. nada garantiza trabajo, pero si algo te puede desmarcar de los demás es un plus muy grande. hay toda una paleta de trabajos a los que acceder cuando se puede leer. si va a entrar en el conservatorio le pondrán las pilas ahí, pero probablemente igual no le motive mucho. que busque las partituras de cosas que le interesen. (nunca tabs).
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 30/11/2021
#1 así de primeras lo que te recomendaría es que si lo que le gusta es el rock y quiere entrar a conservatorio, que busquéis uno de "música moderna" no clásica. Yo estudiaba más o menos a su edad guitarra clásica y aunque me gustaba desaproveché bastante el tiempo porque en ese momento lo que me gustaba era el rock y demás, al final dejé de tocar durante años. Ojalá en ese momento hubiera buscado otra academia en vez de dejarlo...
Subir
Franela
#5 por Franela el 30/11/2021
¡Hola!

Ni he estudiado de manera formal ni me dedico a la guitarra, pero este vídeo me pareció interesante en su día: https://youtu.be/-MOMGOCCUNQ

Puede que te sirva como guía, incluso que consigas contactar con el autor del vídeo para la consulta.

Mucha suerte, el primer paso, que es hacer lo posible por la formación de un hijo, ya está ahí.
Subir
MarioGL
#6 por MarioGL el 30/11/2021
Gracias por vuestros aportes, realmente estamos bastante perdidos al respecto y vuestras respuestas nos serán seguro de gran ayuda. Como os comenté anteriormente el chico tiene, según su profesor particular, actitud y aptitud, yo no entiendo mucho de esto pero con un año y ocho meses que lleva tocando va muy avanzado,él se está encargando de ir limándole la técnica y aparte le está enseñando lenguaje musical, vamos paso a paso y queremos prepararlo para poder optar a examinarse por libre en un conservatorio donde se imparta música moderna pero no tenemos ni idea de donde porque aquí, en alicante,no la imparten.
Gracias una vez más por ofrecernos vuestro punto de vista, espero al final poder ofrecerle a mi hijo las herramientas necesarias para poder ir creciendo en su ilusión, os aseguro que como padre no hay mayor satisfacción que esta.
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 30/11/2021
#6 en mi opinión lo que más le va a aportar es estudiar harmonia. A mi los primeros años de lenguaje musical/solfeo apenas me enseñaron, tampoco en clase de instrumento, y creo que mientras antes se empieze mejor porque no es simplemente memorizar, hay que "interiorizar" y eso lleva tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo