A mí también me gusta mucho el slide. Estoy intentando aprender, todo lo que podamos compartir sobre este tema me va a venir muy bien aunque no sé si podré aportar algo.
Tengo problemas parecidos a los que comenta Caravanserai, la acción de mi guitarra acústica no es muy alta, venía con cuerdas 0.10 y la primera y la segunda trasteaban horriblemente al tocar con el slide.
Eso lo solucioné bastante poniendo la primera y la segunda del juego del calibre 0.12, es decir la primera 0.12 y la segunda creo que es 0.16.
La segunda prácticamente desapareció el trasteo y en la primera no desapareció del todo, pero mejoró algo.
El otro día estuve probando una Ovation de un amigo con el slide, tenía la acción muy alta, no podía ni hacer un bending, pero con el slide sonaba fabuloso, no trasteaba nada.
Yo uso el "silenciador" que comenta Caravanserai, le pongo una banda para el pelo o un pañuelo, y mejora, no suenan tanto las cuerdas indebidas, pero se apaga un poco el sonido.
En cuanto al slide ancho, es muy molesto, yo también tengo un slide de metal que me baila bastante en el meñique, que es donde me gusta usarlo, y no consigo en las tiendas de mi ciudad alguno más angosto.
Me fabriqué unos cuantos de vidrio con cuellos de botella, pero ninguno me queda realmente cómodo, tendré que seguir vaciando botellas para probar, todo sea por la música