Me parece muy interesante teniendo en cuenta lo jodido que esta arrancar en la musica y el gran alcance que tiene este foro. Pensare algo, prometido esta
hombre, pués molaría sacar alguna estrella del foro. Molaría un mazo ver porla tele a alguien y pensar - joer pero si a este le he visto tocando en pijama en casa... jajajjajaja.
Ahora en serio, me parece una buena idea, adelante
Mi propuesta, que se la he enviado al creador del hilo es la siguiente:
Somos muchos foreros los que tenemos grupos, pero para poder realizar un festival, habria que reunir a unos cuantos pero del mismo estilo.
Mi idea pasa por recorrer las provincias de los grupos locales acompañados de otros grupos foreros del mismo estilo, ya que si juntas un grupo de metal con uno de pop, los de uno te saldran corriendo cuando comience el otro.
Esto da la ventaja de que cada grupo local conoce las mejores salas para ir a tocar el estilo que cuadre y supongo que tambien conoceran los precios que algunas salan piden por dejarnos tocar. Obviamente los gastos de salas iria por cuenta de todos los grupos apuntados a la gira, gastos que se podrian recuperar con la venta de entradas a precio razonable (no somos los maiden/acdc/fito ni similares xD).
Para esto seria necesario ver los grupos que hay por el foro y el estilo que se llevan entre ellos y agruparlos de forma "efectiva" por llamarlo de alguna manera.
Yo y mi grupo estamos interesados en el tema y nos gustaria empezar una gira de presentacion de nuestro disco a partir de verano, asi que estamos abiertos a cualquier sugerencia.
No creas, yo hace ya un tiempecillo (que no demasiado) que me estoy moviendo por el mundillo del directo, y se bastante lo que me digo. Aunque creas que no deberia de ser asi, realmente ocurre.
Sin ir mas lejos, hace no mucho vinieron Los Suaves. De teloneros tuvimos a mis amigos Vhaldemar, a Autoestereo, y un par de grupos mas que no recuerdo el nombre.
Pues bien, Vhaldemar ya son muy conocidos y tuvo mas gente incluso que Los Suaves, que para mi punto de vista fue un fracaso de concierto. El resto de teloneros, no llenaron ni la mitad de la sala.
En el concierto de Stratovarius + Helloween, los teloneros (Trick or Treat) no llenaron, y son buenisimos en concierto. En el concierto de Accept, los teloneros (Steelwing) tocaron con la sala medio vacia a pesar de ser un grupo muy bueno tambien.
Lo que quiero decir, es que con los grupos que empiezan por asi decirlo, aunque haya talento, la gente no se moja porque no conoce, y la sala va a estar ocupada por el colegueo de los grupos que toquen mas que por otra gente y el mezclar estilos puede provocar que la gente no permanezca hasta el final porque "se cansa" de escuchar una musica que no le gusta.
Deberia de ser de otra manera, pero desgraciadamente no es asi, y el mundo de la musica es muy exigente en ese aspecto.
Pues teniendo en cuenta que este es el foro mas grande en español de guitarra, yo creo que con abrir un subforo del tipo "Noticias", con posts moderados y que salgan en portada, está más que bien.
Como está la cosa ahora mismo plantearse una gira por españa es de locos, además de los problemas que ya se han mencionado.
Pero solamente con la publicidad que generaría salir en portada del foro (y con lo que esto repercute en las busquedas de google por ejemplo) yo creo que ya es una ayuda a los foreros (al menos como primer paso).
Otro ejemplo sería buscar colaboracion con otras páginas internacionales como truthinshred, que ofrecen posibilidades de promocion muy interesantes.
Despues de todo, la promoción muchas veces vale mas que la pasta que saques en los bolos...
Animo a la organizacion!
Es como si primero haces un concierto de covers de Ihsahn y luego te pones con Maddonna...
Pero la idea esta bien colega! Yo intentare hacer algo a partir de VSTiS... (cutre al poder!)