Buenas,
Como forme parte del movimiento Hard X Core hace ya casi mad de 10 años, te podria recomendar clasicos y claro tengo todavia algun CD de estos grandes maestros.
En principio un poco de "historia", este fue un movimiento undergroud con conotaciones tanto sociales como musicales, una alternativa al no future o distroy del Punk, para ser un" la sociedad apesta pero tenemos que hacer algo", lo que en esoso momentos de definia como "actitud".
Decirte primero que hay muchas "escuelas", como el old school :Black flag, Agnostic Front ( NYC hardcore).
Luego, muchisima mas gente.
Por recomendarte te diria Madball (GRANDIOSOS!!!) Dog eat Dog (muy buena fusion con vientos), Sheer Terror, un largo etc, que ahora mismo no me recuerdo..
Tambien, al ser este un movimiento muuuy grande a nivel undergroud en los 90, en europa existian o existen grandes grupos como los españoles 24 ideas (impulsores practicamente del movimiento en españa).
Tambien Manlififtingbanner (old school), marcaron escuela en Holanda, luego Deadstoolpigeon (mas punk core).
Tambien en el otro lado del charco salieron muy buenas banda (me refiero a argentina por ejemplo). Escuela del odio,Autocontrol( hardcore Straigh edge), Basquade inchala de uruguay, en esta tocaba yo:D..parece que fue ayer:preocupado:.
Bueno, ahora mismo estoy tirando de la memoria, como dije pasaron laaaargos años, pero igual con mas tiempo puedo buzcar en el baul de los recuerdos por si encuentro Fanzines de esos tiempos y armo alguna especie de review (aunque no se si existira mucha gente interesada en este tema).
Bueno, espero aver contrivuido en algo, cualquier cosa aqui estamos