Otra canción mas, esta con un solo :)

Jorge Millar
#1 por Jorge Millar el 02/02/2018
Después de 2 minutos de una voz que deja que desear hay un solo que quizás vale un poco la espera, ojalá les guste y su opinion seria genial, gracias!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 06/02/2018
Bueno, pues a mí me sigue gustando tu estilo, por cuanto como y te he dicho, tiene algo de artístico. Eso es muy importante, verdad?
El sólo, no. Está por encima de tus posibilidades reales.
Tiene trozos que me gustan, otros son notas siguiendo una escala sin mayor mérito ni color. Digamos que son de principiante.
La idea general del sólo me indica que tienes aspiración a hacer cosas importantes y que algo hay dentro, verdad? Pero aún estás inmaduro para hacer que tu guitarra hable por tí (lógico. Esto no lo logra todo el mundo y en cualquier caso lleva un tiempo horrorosamente grande, según tengo entendido. Yo tampoco pertenezco a ese grupo)
Hay cosas que sólo las da el tiempo, por tanto: tocar mucho y esperar. Otras se pueden practicar: intenta tocar muy muy despacio esas líneas que te gustan. Al paso de la tortuga. Así verás como aparecen pasajes que aún tocando tan despacio son fuente de errores y/o mal sonido. Tocar superlento te deja aprender, tocar rápido con errores no te sirve casi nada de aprendizaje.
Hay quien sostiene que la rapidez de ejecución está relacionada con la claridad con la que el ejecutante percibe la música. Dicho de otra manera, el límite en rapidez de ejecución está en paralelo con el límite al que tú escuchas internamente esa música. Si en tu mente (y no digo consciente, ni analista) la línea se oye con claridad se ejecuta también con claridad.
Luego puede haber cuestiones de composición muscular. Hay gente rápida y gente lenta (fibras blancas y rojas que se dice) y supongo que también influye.
En resumen, el estilo si. El solo tal cual está ahora un 3,5 sobre 10.
Y como tú no sueles decir nada pues ya lo digo yo por tí.
"Gracias por contestar al hilo"

Salud.
Subir
Jorge Millar
#3 por Jorge Millar el 06/02/2018
Es interesante lo del solo, yo estuve años siendo un guitarrista de solos , nada rítmico ni cantar, y sentí que me estaba transformando mas en un deportista de la música que en un músico , así que me pase a la acústica, que para quien toca solos es durisima jaja.

Es interesante porque lo que dices es lo que yo más suelo criticar entre guitarristas, desde Vai a los de bandas muy indie muchos suelen tocar por sobre sus capacidades, y es justamente la razón por la cual a pesar de haber dedicado prácticamente todo mi tiempo a tocar solos en eléctrica esta sea la primera canción con uno.

Pienso que un solo debe seguir a la canción, y por eso improvise unas lineas con la guitarra acústica mientras grabábamos, quería que sonara sucio y poco pulido como la canción misma, mi mayor énfasis técnico fue controlar muteando ligeramente que tan chillona sonaba la guitarra durante el solo.
A mi en lo personal me encanto ese resultado ( mucho mas que la canción jajaja) pero aprecio demasiado tener tu feedback. No a todos nos gusta lo mismo y eso es lo bonito de la música.

Gracias por contestar este hilo! y si quieres agregar algo más seria genial :)
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 06/02/2018
Jorge Millar escribió:
Pienso que un solo debe seguir a la canción, y por eso improvise unas lineas con la guitarra acústica mientras grabábamos, quería que sonara sucio y poco pulido como la canción misma, mi mayor énfasis técnico fue controlar muteando ligeramente que tan chillona sonaba la guitarra durante el solo.
A mi en lo personal me encanto ese resultado ( mucho mas que la canción jajaja) pero aprecio demasiado tener tu feedback. No a todos nos gusta lo mismo y eso es lo bonito de la música.


No si a mi la idea del solo no me desagrada, me parece creativa y encaja perfectamente con el tema. Lo que no veo es la calidad de la ejecución. Un solo tiene que sonarte impecable.
Pero bueno, a mi me gusta que tienes reloj interno. Tienes tu metrónomo interior y un buen ritmo. Eso me convence.
Ciao.!
Subir
Jorge Millar
#5 por Jorge Millar el 06/02/2018
Supongo que es porque busque una ejecución super cruda , aprecio mucho que te hayas dado el tiempo de analizarla, es irónico porque busque un solo sucio del que se dijera eso y para la mayoría de mi verdadero publico es solo un "wow también tocas bien la guitarra" , leer por acá que alguien entendió lo que estaba pasando en el solo, aunque no le guste ,es una gran satisfacción.

Muchísimas gracias nuevamente y que tengas una buena tarde!
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 06/02/2018
Aquí son las 24 horas. Dijon City.

Buen día !!
Subir
1
DedosMagicosMetal
#7 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#1 haber, lo que no se entiende es porque hay que ver una foto tuya mientras suena la música, eso por un lado. El solo es bastante simplon, no esta mal, pero no sorprende te diria que hasta pretende más de lo que da para tocar el tema, o sea con dos o tres fraseos simples pero bien adornados lo sacabas bien al tema no hacia falta meter lo del minuto 2:24 a 2:30, pero cantas muy bien eso pienso
Subir
Jorge Millar
#8 por Jorge Millar el 10/02/2018
JuanitoDedosMagicos escribió:
haber, lo que no se entiende es porque hay que ver una foto tuya mientras suena la música, eso por un lado. El solo es bastante simplon, no esta mal, pero no sorprende te diria que hasta pretende más de lo que da para tocar el tema, o sea con dos o tres fraseos simples pero bien adornados lo sacabas bien al tema no hacia falta meter lo del minuto 2:24 a 2:30, pero cantas muy bien eso pienso


A mi tampoco me gusta ver esas fotos jajaja, siempre bajo a los comentarios si se la muestro a un amigo jaja, pero supongo que es mejor que un fondo negro y las fotos tienen cierta temática en común y te dan un poco de información extra supongo. Para los solos ponemos la canción en loop e improviso un poco, así que la verdad es que es mas lo que sentía en el momento que algo planeado. Para la canción que viene hay un solo bien tranquilo, casi "ambiental" quizás con eso te convenzo mas jajaja.

Gracias por tomarte el tiempo de escuchar la canción a conciencia, Saludos!
Subir
DedosMagicosMetal
#9 por DedosMagicosMetal el 11/02/2018
#8 A las chicas seguro que alguna te levantas con las fotos lol pero yo que soy hombre no le veo la gracia, aunque es verdad que mejor que un fondo negro es, saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo