dvinuesa escribió:
Mi gran problema es que no doy la talla para la música que realmente me pide el cuerpo, porque me gustaría poder tener mas velocidad y mas limpieza para fliparme agusto, pero no tengo la disciplina para conseguirla.
¿Cuando dices currar las terminaciones te refieres a ganar mas oído para intuitivamente encontrar la nota mas guay o como dijo lucero en otro post hacerme con un compendio de mis propias frases o a otra cosa?
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TDL, ya lo sabes, me gusta mucho como tocas tio, te debo un +1, ya te lo dare mas adelante, que ahora, no me deja.
Regla básica; apréndete la tónica de la escala por todo el mástil, y el arpegio propio de la tonalidad.
Por ejemplo, si tocas en C mayor, tienes que saber donde está C, la tónica, y donde está el arpegio de C mayor (a ser posible CM7, pero con empezar con CM en tríada vale).
¿Para qué? Las terminaciones se suelen hacer con tónica, tercera, quinta y séptima.
La tónica es la terminación "básica", el reposo absoluto, la séptima da un color característico, es cojonuda para dar otro aire.
Lo suyo es que sepas donde están las notas del arpegio, para pararte siempre en ellas (o casi siempre) y saber como suena cada una.
Es complicado, pero mejorarás una barbaridad el fraseo.
Así, si tocas en C mayor, el arpegio "base" es C mayor, si tocas en E menor, será el arpegio de mi menor.
¿Como hacerlo? Pues apréndete las fundamentales (I-III-V del arpegio) primera inversión (III-V-I) y segunda inversión (V-I-III) a tres cuerdas y por todo el mástil.
Parece difícil pero no lo es, lo suyo es aprenderlo por posiciones, por segmentos, e ir parándote en esas notas para distinguir como suenan.