No pretendo ser un virtuoso de la guitarra, simplemente tocar a nivel doméstico como hobby. Me gustaría acompañarme mientras canto, nada de tocar en grupos ni locales de ensayo, para eso ya se me pasó el arroz
En cuanto a gustos, pues sería sobre todo pop, pop/rock, rock como Los Piratas, Héroes de Silencio, Ferreiro, Quique González, Calamaro....luego algunos temas de rock más cañero rollo Rosendo, rock clásico, etc pero nada de metal.
Me gustan las telecaster y por lo que he leído irían bien con ese tipo de música. También consideré hacerme con una acústica porque creo que me vendría muy bien para lo que quiero pero me dicen que no es lo más recomendable para un novato porque me complicaría el aprendizaje por el tema de la dureza.
Presupuesto: el menor posible...de hecho he empezado a aprender por tener demasiado "tiempo libre" como otros 5 millones y pico de españoles.
Andaba mirando las HB, J&D, yamahas de seguna mano, en fin...sobre 100-150€. He visto una yamaha erg121 por 70€. Qué tal sería para aprender?
Muchas gracias, compañero.