Otro novato viejuno

Alonso
#1 por Alonso el 24/01/2018
Buenas, soy Alonso, de Alcalá de Henares. A mis cuarenta primaveras es la octava vez que me pongo a aprender a guitarrear (¿o es la novena? ¿o la décima? No estoy seguro, debe ser el Alzheimer...) Empecé a los catorce años en el instituto (BUP) con una guitarra que le habían regalado a mi hermana, pero a ella no le había hecho mucha ilusión. Di unas clases un poco guarris durante varios meses con un profe muy majo pero un poco deastroso. Me sirvieron para ir aprendiendo lo más básico, pero mi guitarra tenía la acción muy alta y era muy difícil tocar, así que me fui desanimando. Unos años más tarde me piqué otra vez cuando descubrí los cursos de la Casa de la Juventud, y luego otra vez cuando hice amigos que tocaban, etc. En total he dado unos dos años de clases de guitarra clásica, y el máximo nivel que he alcanzado ha sido CASI conseguir tocar bien los acordes con cejilla.

Desde hace unos años tengo una eléctrica para principiantes (Cort M200). Hace un par de meses un amigo me picó para tocar juntos, así que me he planteado aprender por fin a tocar a un nivel "intermedio" (aunque no sé muy bien lo que significa eso XDD). Buscando cosillas en google encontré un curso gratis para principiantes que tiene muy buena pinta: http://www.justinguitar.com. Lo peor del curso es que está en inglés, eso sí. De momento he mirado unas cuantas lecciones y pinta muy bien, te cuenta un poco de todo.

Así que mi plan de acción para los próximos meses es ese: Ir aprendiendo por el curso que he dicho, y darle la brasa a todos los miembros del foro cada vez que se me rompa una uña o me ralle porque no me sale un acorde.

Saludos, espero pasarlo bien por aquí con vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 24/01/2018
Bienvenido al foro. Nunca es tarde en esta afición. Miraré ese curso porque ya he escuchado a varios hablar bien.
Un saludo
Subir
Quanticone
#3 por Quanticone el 25/01/2018
#1 Yo llevo meses siguiendo ese curso, y de hecho le he comprado un par de libros para colaborar a que siga manteniéndolo (el de canciones vale la pena, lo vas a usar mucho). Mi situación era similar a la tuya, y ese curso me sacó del estancamiento, así que te lo recomiendo totalmente.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/01/2018
Apenas cuarenta ? Ponte a la derecha, con el grupo de los jóvenes.
Subir
edua33
#5 por edua33 el 25/01/2018
Buenas..mira el Turbo Manual para Muñones...utilísimo y en español..saludos
Subir
GusHell
#6 por GusHell el 25/01/2018
edua33 escribió:
Buenas..mira el Turbo Manual para Muñones...utilísimo y en español..saludos

+1

Un "librito" muy didáctico y completo :bien:
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 25/01/2018
Librito entre comillas, jejeje.
Yo me lo imprimi y crei que quemaba la impresora.
Muy recomendable el "librito", muy claro
Subir
edua33
#8 por edua33 el 25/01/2018
Puedes dejarlo en pdf sin imprimir y lo ves en tu pc.. tablet o similar...son 350 páginas
Subir
Alonso
#9 por Alonso el 27/01/2018
edua33 escribió:
mira el Turbo Manual para Muñones

Esto me recuerda cuando le pedí consejo a un amigo para aprender lenguaje musical y me recomendó "Teoría musical para dummies" y "Guía de teoría musical para completos idiotas". Aún estoy dudando si me estaba tirando una indirecta... :rolleyes:

Pues tiene muy buena pinta el manual. Sospecho que lo iré mirando mucho según vaya avanzando. El que está en inglés no es problema para mí porque me manejo en inglés, pero a otra gente le puede costar más, claro. De momento tengo los dos en favoritos y me imagino que de aquí a unas semanas me compraré el libro en sí.
Subir
Miguel Angel Leal Garbalena
#10 por Miguel Angel Leal Garbalena el 27/01/2018
Hola, Alonso
¿Cuarenta? Yo tengo 55, llevo desde los catorce aporreando la eléctrica, es un vicio de los más sanos y relajantes (si te pones cascos) porque si no acabas con la paciencia de tu familia.
Bienvenido, busca tutoriales en You tube, aprendes bastante
Subir
Alonso
#11 por Alonso el 27/01/2018
¡Gracias a todos por las bienvenidas! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo