Buenas, soy Alonso, de Alcalá de Henares. A mis cuarenta primaveras es la octava vez que me pongo a aprender a guitarrear (¿o es la novena? ¿o la décima? No estoy seguro, debe ser el Alzheimer...) Empecé a los catorce años en el instituto (BUP) con una guitarra que le habían regalado a mi hermana, pero a ella no le había hecho mucha ilusión. Di unas clases un poco guarris durante varios meses con un profe muy majo pero un poco deastroso. Me sirvieron para ir aprendiendo lo más básico, pero mi guitarra tenía la acción muy alta y era muy difícil tocar, así que me fui desanimando. Unos años más tarde me piqué otra vez cuando descubrí los cursos de la Casa de la Juventud, y luego otra vez cuando hice amigos que tocaban, etc. En total he dado unos dos años de clases de guitarra clásica, y el máximo nivel que he alcanzado ha sido CASI conseguir tocar bien los acordes con cejilla.
Desde hace unos años tengo una eléctrica para principiantes (Cort M200). Hace un par de meses un amigo me picó para tocar juntos, así que me he planteado aprender por fin a tocar a un nivel "intermedio" (aunque no sé muy bien lo que significa eso XDD). Buscando cosillas en google encontré un curso gratis para principiantes que tiene muy buena pinta:
http://www.justinguitar.com. Lo peor del curso es que está en inglés, eso sí. De momento he mirado unas cuantas lecciones y pinta muy bien, te cuenta un poco de todo.
Así que mi plan de acción para los próximos meses es ese: Ir aprendiendo por el curso que he dicho, y darle la brasa a todos los miembros del foro cada vez que se me rompa una uña o me ralle porque no me sale un acorde.
Saludos, espero pasarlo bien por aquí con vosotros.