TRoPeZoiDe escribió:Llevo bastante pululando por aquí (aunque sin registrar, pero es lo de menos) y conocía tu "faceta guitarrista", pero además veo que tienes buena voz... Te envidio tío (Envidia sana, lo prometo, xD)
Respecto a las canciones:
La primera, pese a no ser demasiado de mi estilo, me ha parecido BASTANTE buena, de hecho, tengo por seguro que no va a ser la única vez que la escuche (la estoy descargando y todo ). Tu voz ahí me ha gustado más que en la segunda... Pero por otro lado la segunda me parece bastante mas "personal", y sí, quizá como ha dicho MaeDenia, menos comercial...
Si tuviese que quedarme con alguna me quedaría más con la segunda, pero las dos están geniales, de verdad... Felicidades
Muchas gracias tío, he subido muchas cosas con voz al foro pero suele ser heavy metal y cosas más durillas. Te agradezco tu comentario tío, muchas gracias colega.
Porry escribió:Te comento mi opinión a primera escucha.
Respecto a composición y arreglos me parece que están genial, y me gustaron mucho algunos acordes que hay por el medio.
Lo que es la guitarra está genial en todos los aspectos, y la voz más de lo mismo.
Lo único que no me convence es el sonido general, le falta cuerpo a mi modo de ver. Claro que para ser una grabación casera está bastante bien.
Si no fuera por la producción sonora diría que son unos temas que perfectamente podrían sonar en la radio junto a los de Fito por ejemplo, que por cierto me recordaron mucho a él.
Cuando le dé unas cuantas escuchas más te recomento
Muchas gracias porry máquina! En los acordes me gusta trabajar, usando inversiones y variaciones. El master general me lleva por el camino de la amargura ya que entre que no tengo posibilidad de grabar en estudio, que mi tarjeta es un simple toneport ux1 que no da pa mucho la verdad y que estoy buscando un sonido más o menos propio de todo el disco... Es muy mejorable desdeluego, el problema es que ya no sé que hacer jejje un abrazo tío.
hate1 escribió:Suenan muy bien los temas Juanjo, aunque he de decirte que me gusto mas el estilo de tu anterior trabajo (aun esta en mi coche y mp3 jejeje) como dice el compañero se te tiene envidia jejeje, espero que lo termines pronto y podamos escucharlo entero.
gracias máquina. Mi otro rollo era puro heavy calimochero y aquí he desconectado del todo en cuanto a estilo, es otra apuesta diferente, al heavy le daré mientras viva. Gracias por tus palabras.
paulsancruz escribió:Tío a mi me suenan muy bien ambos temas.
El primero más en la onda Pereza con esas voces más macarras.
El segundo me encanta tío, me parece un temazo con la voz más rabiosa, en pasajes me recuerda al tono de Carlos Escobedo cuando canta te mas más lentos.
Creo que cuando lo tengas va a ser el único Cd que me deje llevar la novia en el coche
De la mezcla no opino mucho porque no tengo ni idea de este tema, a mi me gusta como suenan y las baterías me gustan más que en los dos primeros temas que presentastes.
Mucha suerte con este disco Juanjillo
Muchas gracais tío, Carlos Escobedo y Sober en general son una gran influencia para mí. Voy poco a poco mejorando el sonido pero vamos que ya como digo no sé cómo orientarlo, porque estoy en el punto en que tocas algo y te cargas la mezcla un abrazo tío me alegro de que te hayan molao los temas.
mohi escribió:El primero se me hace algo "difícil" por la batería, hay algún contratiempo ahí que le quita fluidez y este tema se me antoja debería ser fácil de escuchar, porque tiene muy buena pinta. Opinión humilde y "sinsera": una batería más simplona y queda bordao, sólo te falta hacer un video clip con una tía cañón, yo te hago el casting. La solista que flirtea de fondo antes del solo, la subiría un poco, casi ni se escucha, al menos en mi portátil.
El segundo, cojonuda la intro, la voz muy bien, el ritmillo funky estupendo. Este te ha quedado realmente bien macho, vaya curro tiene además ...
gracias por pasarte grandullón. Pues tío la batera del primero no quería hacerla simple para que no sea una falta general del disco; el tema de las baterías demasiado simplonas. Con el volumen de los adornos tampoco sé muy bien que hacer estoy aprendiendo a panear correctamente y tal y no quiero se deslicen demasiado de la mezcla, le daré un repaso antes de subir el trabajo completo. Gracias!
Mejunje escribió:Se puede preguntar.. el bajo y la batería como los has grabado?... tocando y microfoneando?.
Un gran trabajo, armonía simplona con arreglos muy interesantes, (la definición de pop rock), buenos temas para escuchar relajados en casa....
gracias por el trabajo.
Que va hombre. No tengo bajo y menos batería. La batería es el superior drummer y el bajo es mi fender stratocaster pasada por el amplitube 2 + amplitube svx imitando a un bajo, no puedo hacer más y los bajos midi los detesto. Me alegro de que te haya gustao tío!
EduXtreme42 escribió:Te está quedando un álbum muy chulo, tío.
Ya sabes que hay dos copias encargadas desde aquí cuando lo tengas terminado. Me da que se va a escuchar mucho en mi coche este disco...
No soy yo nadie para darte consejos de masterización. Si lo retocas seguro que será para mejorarlo, no sé muy bien cómo, a mi me suena bien así.
gracias nene, la opinión de los colegas siempre es bien recibida, a ver si me queda un album escuchable que se pueda llevar en el coche tío gracias por pasarte bigotes.
pepecoupe escribió:Ayyyy, que la primera es un plagio de "años 80" . . . es bromarl , lo que pasa es que en algunos momentos se da un aire, y no se si es paranoia mia o que, pero tambien la voz me recordaba al señor Ferreiro (ninguno se merece tu dorado corazon, vaya por Dios) en esta parte sobre todo .
Muy chulo el primer tema, a mi me ha gustado
Respecto al segundo, nunca me habria imaginado que con una tematica como la muerte la cancion pudiera llevar un rollo tan optimista . . . aun asi me gusto mas la primera
Como subis el nivel, madre mia . . . dais miedorl .
Enhorabuena y suerte con este proyecto
Muchas gracias pepe. Pues tío influencia de piratas tiene pero mucha más de los enemigos o al menos me lo he planteado así. Es cierto que tienen cosas que se tocan. Cada oyente lo puede identificar con varias cosas o artistas. Muchas gracias por tu apreciación tió y me alegro mucho de que te hayan molao
dalonsobilbao escribió:La verdad esque me ha gustado bastante, sobretodo el segundo tema, aunque en mi opinión hay algunas partes en la que se tapa mucho a la guitarra, pero bueno es mi opinión. Son 2 temas bien trabajados y bien plasmados, haces que recuerde mis viejos tiempos en cuando escuchaba este tipo de música xD.
Enhorabuena y sigue trabajando
Muchas gracias colega. La guitarra en general no está tan bien como me hubiera gustado pero no puedo tampoco dar más de mí Yo me considero un aprendiz total en esto de grabar, mezclar y editar; al igual que a nivel musical.
me alegro de que te hayan molado los temas!