Hola, y bienvenido a esta comunidad tan guapa que somos, jeje...
No has comentado qué estilos musicales te gustaría tocar.
La yamaha pacífica es un valor seguro en su rango de precios, y es bastante versátil (tal vez para tocar metal extremo se quede corta, pero para casi todo lo demás, puede dar la talla).
Ya si es serie 112 "V" o "VM", va en gustos. Yo prefiero las guitarras de palorrosa (palisandro), por su calidez y tacto; otros prefieren el arce por su brillantez.
190€ por una de 2a no es un chollazo, pero sí está bien de precio. Y si está en buen estado, ya va bien.
Lo que yo sí haría, tal vez porque me gusta más lo analógico que lo digital, sería ir a por un ampli de transistores de segunda mano de cierta calidad (yo tengo uno a la venta, podríamos hablarlo por privado si te interesara).
Al luthier simplemente tienes que decirle que te ajuste la guitarra (alma, puente y quintado), además de llevarle las cuerdas (yo también recomiendo las Elixir o, incluso aún mejores en mi opinión, las Ernie Ball M-Steel).
Buena suerte con lo que compres y a darle duro (44 años es una edad perfecta para empezar, ¿por qué no?)