Paco interpretando a Petrucci en dos vídeos

  • 2
Julio
#13 por Julio el 17/07/2007
Paco_Hernández escribió:
Y bueno, el tema me lo aprendí en dos tardes. Casi todo de oído una tarde, y la parte del final, la del unísono, otra tarde, harto liosa (los últimos 4 segundos de esta parte no están claros ni en la grabación original, no digamos ya en transcripciones...) y diseñada para tocar los güevos a todo incauto que se le ocurriera aprenderse Kindred Spirits xDDDD, la saqué del MIDI disponible en web oficial de DT. No me gustan los tabs, casi siempre están hechos por gente que no es capaz de tocar la pieza, y por lo tanto, están mal hechos, con digitaciones que no toca ni Dios, por ello no me fío de ellos y me voy a los MIDIS. Las digitaciones ya las pongo yo. ¡Ah! y no sé si la toma es la primera o la segunda. Sólo sé que hice...dos xDDD. Las estuve escuchando un rato y al final me convenció más ésta. Y por cierto, adoro el SOL al aire, aunque quede un poco estridente.


Me ratifico, ¡maldita bestia! yo a base de tabs tardaría una semana o más. xD Creo que hace tiempo te recomendé que mirases las tabs de Powertabs.net, hay algunas verdaderamente impecables, sobretodo si son de bakerman, este tío sería capaz de rectificar al mismísimo Petrucci. :D Y de Kindred Spirits he visto que TheSyst3m (o algo así) subió una, este también es muy bueno, quizás mirando algo puedas afinar algo más. Lo digo por ahorrarte trabajo, sé de sobras que tú puedes descifrar todos esos sonidos. ;)

Acerca del SOL, claro que me encanta, yo lo decía en referencia al tema original, que queda muy contundente sin esas notas, me gusta muchísimo y me quedo colgado en ese acorde.


Paco_Hernández escribió:
P.D. Quiero comerme las notas. Sigo a régimen y tengo un hambre de la ost***...y las notas no engordan xDDDDDDDDDD


Hostia tío, hacía mucho tiempo que quería comentártelo, que esas cosas llevan mucho sacrificio y se merecen un reconocimiento, se nota muchísimo ese regimen, ¿eh? pero ten cuidado que tú no eres pequeño precisamente, si sigues reduciendo el cuerpo no podrás soportar el peso de la cabeza que cada vez destaca más. :D

Un saludazo Paco. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 17/07/2007
Julio escribió:
Hostia tío, hacía mucho tiempo que quería comentártelo, que esas cosas llevan mucho sacrificio y se merecen un reconocimiento, se nota muchísimo ese regimen, ¿eh? pero ten cuidado que tú no eres pequeño precisamente, si sigues reduciendo el cuerpo no podrás soportar el peso de la cabeza que cada vez destaca más. :


Eso es que tiene tanta musica en la cabeza que ..... :p:p
Fantastico trabajo PACO, diferente de tus ultimos temas shred que hemos oido.
Como no conozco los originales solamente te puedo decir que ... espectacular.
Subir
tintxu
#15 por tintxu el 17/07/2007
Veo que no solo con este tema, sino que las criticas en general a todos los temas que estamos subiendo, están siendo bastante duras y eso es una cosa que he notado tambien yo en lo que he subido y es una cosa que me alegra porque siempre el " ha quedado bien", pues aburria.

A mi ya sabes Paco que me encanta como tocas. Y la verdad es que salvo que la guitarra suena algo alta, dura y agresiva algunas veces, no veo nada que no vea siempre, que eres una maquina tocando y que gozamos mucho cuando subes estas cosas.

No conozco la original como para opinar mas en profundidad
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 17/07/2007
A mi me ha molado bastante el sonido este tan agresivo pero quizás aveces rompe un poco con esa distorsión. Pero vamos, que esa manera de hacer gritar a la guitarra se me hace más realista de esta forma, ya que muchas veces se escuchan por ahí videos con sonidos tan clónicos que parecen demasiado artificiales o incluso enlatados. Ha sido todo un lujo el poder escucharte a pesar de que corra el riesgo de que parezca que estoy haciendo "estupending", pero nada más lejos de la realidad. No conozco muy bien el tema pero me ha dado la sensación de que ibas más suelto conforme ibas tocando.
Voy a ver que tal el video de Liquid tension!! :)
Subir
Chema
#17 por Chema el 18/07/2007
SuperPaco no paraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! y te preguntarás tú: ¿y pá que voy a parar? jajajaja. Tio, das la impresión de que te aprendes los temas en un minuto y ala.... a grabar; yo creo que ni con semanas practicándolos podría tocarlos jeje. Ya sabes el talentazo que tienes.... pues ya sabes a explotarlo más si cabe. Saludos amiguete :)
Subir
Paco Hernández
#18 por Paco Hernández el 22/07/2007
¡Gracias amigos!

Con respecto a los comentarios acerca de mi cabeza, si, en efecto, llevan razón. Lo pude averiguar hace relativamente poco, unos años, puesto que se creó en el pueblo una cofradía de semana santa con un paso y tal, y, al apuntarse, te tomaban las medidas, tanto para el traje como de la cabeza, para hacer el famoso gorro cónico. El mío era el más grande, con diferencia, y eso que se apuntó gran parte del pueblo. 85 cm de perímetro xDDDDD Así que no me toquéis las narices, que os suelto un cabezazo que,... vamos xDDDDDDDDD Menos mal que el cuerpo acompaña, jejeje

Y lo del régimen, ya llevo 10 kilos perdidos...lo que me deja en...90!! xDD Ahora llevo además un mes en el gimnasio. Ya veis, otra influencia de Petrucci, jejeje

¡Echaré un vistazo a esos tabs, Julio! :-)

¡Un abrazo!
Subir
jenjoelb4
#19 por jenjoelb4 el 25/07/2007
Hola, soy nuevo en esto, y me ha impresionado la forma de tocar de Paco...muy bueno! la verdad, soy muy nuevo en esto de sonido de la guitarra, etc, entonces no puedo opinar sobre ello.
Subir
newman
#20 por newman el 25/07/2007
Pues a mi me gusta el sonido...sera cuestion de gustos...
Bien tocado Paco, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo