Lo que te comentaba ayer es la opción A. La resistencia de 8.2Ω sólo va a disipar 0.1W, pero hay que tener en cuenta que no conviene que se caliente, ni tampoco que salga ardiendo si te equivocas y seleccionas la salida a 1W... Así que yo no la pondría de menos de 2W, o mejor 4W para estar seguros. Las de 330Ω y 2KΩ van a disipar "ná y menos", así que pueden ser de 1/4W.
...Pero después lo he estado pensando, y mejor hacerlo a prueba de errores; porque si cambias entrada por salida, el marshalito va a estar funcionando sin carga en la salida. Te darías cuenta enseguida porque apenas sacarías volumen, pero mejor no tentar a la suerte; así que se me ha ocurrido la opción B, que sería totalmente reversible. La resistencia de 6,8Ω podría ser de 4W (2W como mínimo) y las de 1,2Ω podrían ser de 1W (1/2W como mínimo).
Si quieres, te recalculo los valores para poder usarlo con 1W de salida, por si notas que a 1W saca mejor sonido que a 0.1W.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Joder despita2!!! no se como agradecertelo, muchas gracias por el croquis!!
Y donde leñe puedo comprar estos componentes??
Si no te es mucha molestia, me pondrias los valores para 1 watt?
Que envidia me dais la gente que habeis estudiado electronica....., si volviera en el tiempo atras..!
Gracias makina!!! a ver que engendro me sale...
Suerte con el montaje. Si tienes algún amigo que se maneje bien con el soldador, pídele que te eche una mano. Y un detalle más: Aunque 8Ω no es un valor de resistencia normalizado, en resistencias de potencia es frecuente encontrarlo, precisamente porque se suele usar como carga ficticia para amplificadores. Si la encuentras de 8Ω en lugar de 8.2Ω (que sí es un valor normalizado), mejor que mejor.