Palo Rosa vs Arce

Angel_Ariza
#1 por Angel_Ariza el 28/07/2020
tenía el mastil de arce en el luthier y me hice con otro de palo rosa para la strato deluxe, al volver a recibirlo con el alma funcional me propuse hacer este test por confirmar lo que me parecía a mí de verlo en videos por aquí.

El test ha sido grabado con un DR Z rollito fender con 6l6 a una caja load box de Koch y emulando el altavoz con un cabzeus.

Saludos!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/07/2020
Estás son las aportaciones que merecen la pena,

que ya hartan los extremistas religiosos de las marcas que se olvidaron de hacer el cuerno de arriba
Subir
1
Angel_Ariza
#3 por Angel_Ariza el 28/07/2020
Gracias compañero 👍👍
Subir
dagarcon
#4 por dagarcon el 28/07/2020
Yo creo que es más un tema de sensaciones y estética que de otra cosa, el sonido es el mismo, la misma guitarra con las mismas pastillas suena igual.
Otra cosa es si cambiamos más componentes, si solo puedo tener una strat la prefiero con rosewood y la tele con arce, pero es más una cuestión estética, lo suyo es tener muchas jajaja...
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 28/07/2020
Lo de pasa es que ambos mástiles son diferentes, uno es de una sola pieza en arce, y el otro es de 2 piezas porque el diapasón de palorrosa está encolado. La vibración de ambos puede ser ligeramente distinta (algo, no mucho) y eso afecta en "pequeña" medida al sonido que recogen las pastillas.
En resumen, que "algo" de cambio puede haber, no por que el palorrosa hace esto o aquello sino por el hecho de tener una pieza de madera encolada. Ni mejor ni peor, y hay que hilar muy fino para apreciar la diferencia.
Lo más le guste a cada uno.

A mí personalmente me gusta más el mástil de una sola pieza, pero también he tenido stratos con palorrosa y estaba yo tan contento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo