Pantalla 1x08 o 1x10?

DeltoSg
#1 por DeltoSg el 12/01/2024
Buenas tardes maj@s !!!
Quiero sacar de vez en cuando a pasear el Joyo zombie II que me regalaron el año pasado, pero de momento lo estoy haciendo conectandolo a unos altavoces desde la salida de auriculares ya que solo lo estoy usando en casa.
Estaba pensando pillar una pantalla pequeñita pero que sea practica y que suene bien.
En su día pensé comprar la pantalla Harley Benton G112 Celestion V30, pero he decidido que lo que quiero es algo mas pequeño sin que pierda calidad de sonido.
Me podeis hacer alguna recomendación ? La version de ese altavoz en 1x10 se va a 410 x 220 x 370 mm de dimensiones y es excesivo, estaba buscando algo mas en plan un Orange PPC 108 que mide 260 x 260 x 165 mm, o incluso irme a 32 o 33 cm de ancho, pero tampoco más.

A vuestras recomendaciones me remitiré nuevamente, jejeje
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 12/01/2024
Si tienes capacidad de hacerte tu la caja, con un Jensen C8r o Mod8 por 50€+- tienes una pantalla superapañada
Subir
DeltoSg
#3 por DeltoSg el 12/01/2024
#2 ese es el problema, que no soy nada diestro con el "hazlo tu mismo" jajaja
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 12/01/2024
#1
Hola .
Hace un tiempo estuve en una tesitura parecida, pero entre una 10" y una 12".

Más que nada por qué ya tenía otros que llevaban el bafle de 8".

El cambio de 8" a 10" , para mi mejora bastante el sonido, ya que gana más cuerpo, no quedando un sonido tirando a agudo/estridente...

Si pasamos a las siguientes medidas....10" a 12", todavia se nota más la diferencia de sonido.....

Pero claro en este caso también hay una diferencia considerable en el tamaño de la caja.....

De todas formas , para una vivienda con vecinos.......arriba /abajo y en los costados...la opción del 10".....creo que es muy buena .
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 12/01/2024
DeltoSg escribió:
Quiero sacar de vez en cuando a pasear el Joyo zombie II (= vas a hacer bolos o al menos ensayos).....

......en su día pensé comprar la pantalla Harley Benton G112 Celestion V30, pero he decidido que lo que quiero es algo mas pequeño sin que pierda calidad de sonido.


Pues entonces una 1x12 con su V30 o cualquier otro altavoz de alto rendimiento lo que supone una sensibilidad mínima de 98-100dbls y una frecuencia de resonancia tirando a baja. Entre 45-85HZ. Potencia de 50-60w para arriba. Incluso 100w. Ese ampli va a mover sin problema, un altavoz de esa potencia. Si mañana cambias ampli a otro más potente, la caja te vale igual. El recinto, mejor si es un poco sobredimensionado. Thomann vende cajas tipo Thiele 1x12 a la que le pones el altavoz que quieras.

Con cajas 1x10 , claro que se pierde calidad. Y más cosas. Para compensarlo respecto a una 12, hay que dejarse la pasta. Altavoz de 200a400€ y un buen recinto.

Mejor una buena 1x12. Hay mucha oferta que también incluye cosas económicas de bastante calidad.
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 13/01/2024
Eso de que a menor tamaño menos calidad, pues entonces sera que todos los que producen con monitores de 6 y de 8" suenan mal?
no se no lo veo, si suenas bien con un champ vas a sonar bien con un twin
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 13/01/2024
Los monitores son una cosa y los altavoces de instrumento otra. Los primeros suelen ser de respuesta plana y full range mientras que las pantallas de bajo y guitarra , son mucho más específicos. Se les da cierta ecualización y el ancho de banda de trabajo , es mucho más limitado.
Subir
1
DeltoSg
#8 por DeltoSg el 14/01/2024
#7 entonces para sonar siempre decente con menos tamaño mejor que me enchufe a un monitor por ejemplo?
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 15/01/2024
#8

Podría ser una solución. Pero vas a tener que gastarte el dinero en uno decente. Así tampoco te libras del peso. Y como tu ampli no tiene salida de línea como tal, tendrías que sacar señal desde el send del loop. No sé cómo se comporta . Quizá con los pedales bien pero no con la entrada de un monitor o una mesa de mezclas. Si no va bien, habría que mirar un preamp o usar algo sencillo como el Mooer Radar para no llevar ampli pero que puedas salir por la PA que tengas disponible. La otra opción es sacar línea desde la salida de cascos. Pero no suele funcionar bien y supongo que el nivel de la señal, va unido al volumen del panel frontal. No es la mejor manera de hacerlo. Puedes saturar la entrada de la mesa de mezclas o de un monitor activo que uses o te presten. Si toca bajar volumen, puede que no tengas más remedio que oírte por el y no por tu ampli.

Tu ampli está diseñado para ser usado con una pantalla de amplificador.

No sé hasta qué punto, las dimensiones de la pantalla son tan críticas para ti. Pero dado que tu ampli son 20w clase D, una pantalla con un buen 12", te hará sonar mucho mejor y más alto. En pequeños ensayos y bolos, te puede sacar del apuro. Si encima la microfoneas, asunto resuelto.

Si es por presupuesto, hay varias opciones.

Harley B. G112. Son 89€. Aunque no lo indican, por especificaciones y aspecto parece llevar un Celestion V-Type.

Harley B G112 Celestion V-30. Por 169€ no creo que encuentres nada mejor en ese formato.

En 10 pulgadas:

Harley Benton G110 Celestion por 89€

En 8" tienes:

Orange PPC 108 por 109€
Vox BC 108 por 99€
Joyo Bantcab 108 por 86€
Subir
1
DeltoSg
#10 por DeltoSg el 17/01/2024
#9 pues a ver….
Sinceramente ahora sueno guay para lo que quiero, que mas que nada es algo transportable o para sacar al jardin de vez en cuando. Estoy usando un altavoz Bose SoundColor, de ahi que de tamaño busque algo similar…. Pero creo que al final me decantare por el Joyo, cono el cabezal
Muchísimas gracias maj@s !!!
Subir
Majonymus
#11 por Majonymus el 18/01/2024
Pues mira no deja de ser un celestion, dale duro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo