Hola compañero! Pues depende de muchos factores. Que musica vas a hacer? que sonido buscas ? y que presupuesto tienes
Un sonido mas bien antiguo o vintage, más rancio no se si me explico. Principalmente lo utilozare para cosas mas bluesis pero bueno, qur le doy a todo.
Y presu estoy abierto
Bueno pues en ese caso , te aconsejo uno o dos altavoces unicamente. Porque pasar a 4 , es para mi gusto cuando buscas potencia para directos o graves para rock , metal etc..... Aun asi piensa en si vas a necesitar mucha presencia en un local de ensayo o en directo. Que tipo de salas etc....
Si vas a tocar en sitios reducidos , o si puede que necesites un par de altavoces que siempre desahogan mas los graves al subir a ciertos volumenes. Si el presupuesto no es mucho te aconsejo Harley Benton de thoman . 2x12 con celestion V30. Marcas y demas historias a parte es una caja economica y con un sonido aceptable vintage. Ahora bien si buscas algun sonido especifico y te sobra la pasta, indaga y prueba en tiendas con tu guitarra . Eso es lo mejor que puedes hacer. Saludos amigo.
Sí, tenia idea de los Harley
Vi los 112 y los 212, estaba entre esos dos
Y bueno, también estaba entre si me merecia los vintage o la serie normal
Pues yo he tenido los 4x12 y los 2x12 de Harley B con v30. Faciles de llevar y con peso decente. Te gustaran. Como dice Mikel en la musica las posibilidades son uffffff mogollon. Y no siempre es necesario ir a lo mas caro. Pillate esas . Son muy versatiles. Las que son normales no tengo ni idea pero me da que suenan mas acartonadas por videos que hay por ahi etc.
Lo malo de las HB es el material del que están hechas, que son algo endebles si las transportas mucho y se llevan trote... Pero si la dejas quieta en local y demás, te podrá aguantar tiempo.
Y como dice Marco, no siempre lo más caro tiene que ser lo que necesites. Si con algo más económico te sientes cómodo, adelante.
Saludos!