Que pantalla puedo usar con etapa de potencia marshall 8008

Consulta
bepostabi
#1 por bepostabi el 27/02/2023
Hola

Tengo un eleven rack y me he comprado una etapa de potencia Marshall 8008, con intencion de usar un pantalla y no me aclaro con los ohmnios.

Adjunto foto de la parte trasera de la etapa de potencia. En principio quisiera pillarme una etapa de potencia de dos altavoces, pero no se si hay incompatibilidades, ya que veo que son a 8 o 16 ohmnios y este envia 4 por cada lado …

Vamos que estoy muy pez en esto, si alguien pudiera hacer el favor de aclararmelo o decirme donde hay informacion sobre ello. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B6488A82-5375-42E3-B428-3D83CE57C050.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 27/02/2023
Hola.
4 Ohm es la impedancia minima, de ahí para arriba (8 ó 16 Ohm) con la consiguiente pérdida de potencia a más impedancia.
Casi cualquier pantalla te valdría.
Saludos.
Subir
1
bepostabi
#3 por bepostabi el 27/02/2023
bocasucia escribió:
4 Ohm es la impedancia minima, de ahí para arriba (8 ó 16 Ohm) con la consiguiente pérdida de potencia a más impedancia.


podria enchufarlo a cualquier pantalla?
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 27/02/2023
bepostabi escribió:
podria enchufarlo a cualquier pantalla?


Si, casi cualquier pantalla que tenga la opción estéreo te valdría. Suelen ser de 4, 8 y 16 Ohm por canal¿Tienes alguna en mente?, si así fuera, exponla aqui y te decimos.
Saludos.
Subir
1
bepostabi
#5 por bepostabi el 27/02/2023
Por ejemplo tenia en mente esta pantalla

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Que son 2x60w a 16 ohmnios …

No se como va el tema de ohmnios pero si se divide entre 4 la potencia (esto me lo estoy inventando o no) seria 60w/4 x2?

Gracias por la ayuda
Subir
bepostabi
#6 por bepostabi el 27/02/2023
Esta seria la parte de atras de la pantalla


Estoy intentando adjuntar una foto pero me da error. Disculpar.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 27/02/2023
Hola.
Si, conozco la pantalla, te valdría perfectamente, son 60w por canal. Aunque la etapa es de 80w por canal (a 4 Ohm), la potencia se reduce de forma considerable a unos... ¿40w por canal?* a 16 Ohm.

*creo recordar que se reducía la potencia a la mitad o menos, si alguien puede dar el dato exacto pues mejor que mejor. De todos modos no tendrás problema de compatibilidad entre la etapa y la pantalla.

Saludos.
Subir
1
bepostabi
#8 por bepostabi el 27/02/2023
Para ensayos o para conciertos pequeños deberia de dar no?

Gracias
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 28/02/2023
Yo uso una harley benton thunder de 50+50w a 4ohm y da, esa etapa te dara con la sensibilidad que dan los v30
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo