La Baja Telecaster es un PEDAZO de guitarra, pero con unas pocas mejoras queda insuperable. Además de las selletas compensadas yo hice unos cambios en la electrónica que me dieron mucho más y mejor tono.
Un abrazo!!
Ferny
Ferny escribió:Hey, saludos anchelico!! me alegra que te sirviera el consejo. Ya te digo que yo hasta que no cambié al puente compensado no conseguí un oir un acorde abierto de sol afinado.
Ferny escribió:Eso sí, jamás me habría atrevido con unas selletas de grafito, aaaaaaaahhh ... sacrilegio!!!
luisito escribió:El puente de la stratocaster tenía entre otras mejoras (el famoso tremolo) 6 selletas independientes para evitar los problemas de quintaje de la telecaster.
anchelico escribió:Si si deacuerdo, por eso decía, las compensadas normales tambien te solucionan el problema.Con el cambio realizado no echo en falta las seis selletas en el puente de la Tele y además los estiramientos de cuerdas son más fáciles y suaves que en las de latón. Y además tienes entre las manos un instrumento que te pide trabajar y darle caña.
Ferny escribió:Por cierto, no he dicho nada de tus temas, si es que vivo en el off-topic!! ... me ha gustado MUCHO el blues estilo Chicago, tanto el sonido como el tema en si. Un +1 pa'l nene...
Ferny escribió:Por si a alguien le interesa, el puente compensado que puse yo lo compré en Stewart Macdonald por 15$:
http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Electric_guitar_saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele.html?actn=100101&xst=3&xsr=911
Ferny escribió:Os pongo afoto de mi puenting... disculpas por el polvo, pero es una telecaster NUNCA debe limpiarse para que suene bien
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo