Un par de versiones

porpedir...
#1 por porpedir... el 04/03/2022
Aquí os dejo un par de versiones, resulta que la semana pasada me pillé un altavoz para tocar fuera, es el Fenton FPC8, se trata de un altavoz de karaoke con cono de 8 pulgadas, bateria interna y lo mejor de todo es que pesa sólo 2 Kg. Suele estar a unos 50 euros pero lo encontré aquí por 39:
https://centromayor.es/audio/11228-fenton-fpc8-altavoz-portatil-party-recargable-8-8715693311822.html
Lo primero que hice fue cargarme las luces. Otra cosa que no me gusta nada es que la rejilla tapa el centro del cono y eso come agudos, por eso la rejilla del altavoz la pongo sólo para transportarlo, cuando voy a tocar cojo el destornillador y le quito la rejilla. Aparte de estos dos contras el resto son virtudes, da un buen rendimiento.

Ayer hice unas pruebas en el comedor de mi casa, usé la guitarra Jackson Fusion SX japonesa del 1991 que está sin modificar, usé la pastilla del puente. La guitarra va conectada a la Mooer GE200 que tiene simulaciones de amplis. El tono limpio es la sim del ampli fender con su cabina fender de fábrica. El tono hi-gain es el TS808 como overdrive, la amp sim del Friedman y una IR Mesa de Ownhammer.
Conecto mi movil via bluetooth al altavoz Fenton para que suene el backing track y la salida de la mooer la conecto al mic input del Fenton via cable.
Hacer sonar la guitarra y el backing track por un solo altavoz suele ser problemático, se embarulla mucho el sonido, pero el Fenton este al ser de tipo karaoke está diseñado para mezclar la señal que llega via bluetooth con la señal del mic input y el resultado es bastante satisfactorio.
La grabadora es la Zoom H2 con los mics internos colocada a unos 40 cm. del cono del Fenton.
Ambos temas los grabé a pelo, o sea a primera toma y sin ninguna post producción ni nada, no me enrollo más, ahí van:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo