Para los amantes de las 4 ruedas: Ari Vatanen

  • 1
Metillico
#1 por Metillico el 02/10/2009
Como algunos ya sabeís, soy algo aficcionado al tema de las ruedas. Una aficción un poco extraña, dado que no suelo ir a competiciones de ningún tipo.:roll:

Pues me ha apetecido compartir un video que conozco desde hace tiempo. De modo que alguien más lo conocerá, ya que es famosillo en foros de rallies y demás.

Se trata de una mítica ascensión para los que los tíenen bien puestos. La ascensión a Pikes Peak.

Aquí está grabada con buena calidad en el año 1988, y el piloto no es otro que el gran Ari Vatanen con su Peugeot 405.

Según creo es la subida (de rallyes) más grande del mundo, y en la actualidad sigue habiendo descerebrados que intentan batir el record de ascensión.

Ese record sigue en manos de Vatanen. Aquí lo podeís ver.

Sin más comentarios, que lo disfruteís.:saludo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 02/10/2009
Madremia que video!!! :ok:

Lo he visto un monton de veces y no me canso, vaya pedazo de ala lleva :D

Hay que tener unos huevazos enormes para hacer eso

Mola el 3:30 tapandose el sol con la mano :risa: en el 4:45 lo mismo pero en plena curva :shock:

Minimo error y te vas a criar gusanos con tu Peugeot 405

Por cierto, el titulo del video y del post estan mal, es Ari Vatanen

MENOS TUNING Y MAS RACING
Subir
Santi
#3 por Santi el 02/10/2009
Coño como me recuerda a juego de rallies , tenia un 405 ingobernable y creo que tb ese escenario , no me acuerdo cual es , no se si el rallisport de microsoft o alguno de esos .
Que pasada de video .
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 02/10/2009
Vidres a la Sang escribió:


Por cierto, el titulo del video y del post estan mal, es Ari Vatanen



Edítame el título, anda.:que_fallo::perdon:
Subir
urby
#5 por urby el 02/10/2009
Es un vídeo mítico, como se puede ver al principio es ganador de muchos premios y no es de extrañar, por aquel entonces no se prodigaba mucho el tema de minicamaras en las ruedas, pedales, volante... así que resultó bastante innovador.

Por otro lado, las imágenes no son solo de Ari Vatanen (con V por favor, el vídeo también está equivocado) sino del también piloto Robby Unser (como se puede ver en los créditos del vídeo) que a su vez batió el récord de Vatanen en unas décimas al año siguiente.

Actualmente el récord lo tiene un señor japonés Nobuhiro Tajima a bordo de un Suzuki Grand Vitara, aunque no se parece en nada a ese modelo, esto fue en 2007.

Bueno, por si alguien quiere ver el coche del récord es el del vídeo, por otro lado, el vídeo mítico siempre será el del Peugeot 405 T16, del que por cierto, el director de equipo era un tal Jean Todt, hasta hace nada director de Ferrari F1.

Subir
Metillico
#6 por Metillico el 02/10/2009
Me estaís dejando quedar de puta madre, pedazo de... foreros.:risa:

Na, me está bien empleado por no contrastar informaciones.

El video lo conozco de hace tiempo y el tema de la ascensión lo conozco de oídas. La información que tenía es que el record era de Vatanen y que había intentos recientes, pero que no lo habían batido.

Gracias por la información.:brindis:
Subir
urby
#7 por urby el 02/10/2009
Nada Metillico, jaja, no era por destrozarte la aportación, todo lo contrario, muchas gracias por recordar el vídeo y hacer que el que no lo haya visto lo pueda apreciar.

Solo queríamos poner la información correcta y ya de paso algún vídeo de esas máquinas más.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 02/10/2009
Por cierto, no deja de ser curioso que el tipo de alerón no haya cambiado tanto de los 80 a la actualidad.:si:

El mundillo del motor avanza mucho, y los coches son muy distintos. Sin embargo se ve que la configuración de alerón ya estaba bien definida por aquel entonces.

Y ahora no me vengaís con que ha batido el record un coreano en un SsangYong con una aleta de tiburón:p porque no posteo más.:risa:
Subir
TDL
#9 por TDL el 02/10/2009
XDD Ese Suzuki Escudo Pikes Peak version... ideal para ganar carreras en circuitos ovales del Gran Turismo dejando enganchado el acelerador mientras tomas un cafecito.

Mítico el vídeo!! Masmola :D

Saludos!
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 03/10/2009
Urby escribió:

Solo queríamos poner la información correcta y ya de paso algún vídeo de esas máquinas más.


Asi es...
Simplemente informativo nada mas :ok:

Y eso, pero que bueno... puedes estar bien tranquilo que ahora que me acuerdo, la mayor metida de pata de G.info en terminos de motor es mia en un post que seguro que Urby recuerda:ok:

En un post dije que si en la Suzuki GSX "R" por tener "R" era la 1000 cc. (cuando mi tio tiene una GSX 750 de las azules y blancas que concretamente en ese modelo (azul y blanca) la R es en naranja fosforito :leyendo: )

Y luego me monte una paranoya entre sonido, potencia y cc que porque pone mi nick, que sino no me creo que yo haya puesto eso... en serio, ese dia me echaron una pastilla en el cubata o algo :oops:
Subir
David
#11 por David el 03/10/2009
TDL escribió:
XDD Ese Suzuki Escudo Pikes Peak version... ideal para ganar carreras en circuitos ovales del Gran Turismo dejando enganchado el acelerador mientras tomas un cafecito.

Mítico el vídeo!! Masmola :D

Saludos!


Imagen no disponible

Estaba esperando que alguien soltase algo asi :risa:

Ahora, que lo que dices funciona igualmente en cualquier otro circuito :D :D :D... sobre todo en el GT3 donde despues de ponerle el kit de turbo tenias un coche con 1800 CV :leyendo:

Flipadas aparte, los videos de estos pilotos y el propio trazado de Pikes Peak son una pasada :ok:

:saludo:
Subir
urby
#12 por urby el 03/10/2009
Ey Vidres, ya me acuerdo de ese post, era de un tractor con motor de Suzuki.

Lo malo de el texto escrito es que parece más serio de lo que es, si hiciéramos las mismas respuestas habladas con unas birras en una mesa nos ahorraríamos muchas broncas de las que hay a veces por aquí. Pero a lo que íbamos, que el rollo es informar no corregir del modo: eso está mal eres un inculto....

Venga resuelto el tema y ya que habláis de videojuegos, he visto este vídeo que viene al pelo para la última respuesta, videojuego + subida a pikes peak + banda sonora de surfing with the alien:



No sé que viedo juego es pero parece bastante real y la banda sonora es de lujo no?

Por cierto, genial el mítico Peugeot 205 Turbo 16. Qué grandes los Grupo B
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo