He empezado a tomar clases de canto y a aprender cosillas de la respiración, articulación, etc.
Hace un mes o algo así, vi un programa en la tele presentado por Carlos Sobera que se llamaba Singstar en la que los concursantes cantaban en un Karaoke y la máquina valoraba como lo hacían dando puntuación al canto. Al parecer, Singstar es un juego de la PlayStation y fué entonces cuando comencé a indagar en Internet para encontrar algo parecido para PC.
Y lo encontré. Se llama Ultrastar y hacé exactamente lo mismo. Tu vas cantando y el te va dando la puntuación según las notas que vayas clavando. Es una interfaz super sencilla que ni siquiera tienes que instalarlo, enchufas el micro, eliges la canción y a cantar.
Y lo mejor de todo es que es GRATIS. Creo que se puede descargar de su Web pero tambien lo tienes en la mula, paquetes de varios gigas con un montón de canciones a elegir. Tengo entendido que también se pueden crear las canciones pero por ahora, con las que tengo me basta.
Ayer a la noche empecé a cantar el Nothing else matters en mi habitación y a los dos minutos aparecé mi madre preguntando: -¿estas cantando? Es que me lo ha parecido.
Le digo que sí y hay va descojonándose diciendo: -Este chaval se está volviendo loco con tanta guitarra, piano, etc... y ahora de da por cantar.
Bueno, saludos y a disfrutar, que es de lo que se trata.