cómo suenan los acordes de séptima, respecto a los acordes"normales", digamos, los mayores. Con o sin "triadas" y teoría adicional posterior, seguro que así lo va a pillar más rápidamente y con más ganas.
Por ejemplo, se toca un simple blues en La, con los acordes abiertos habituales de La, Re y Mi.
Luego, hacemos lo mismo, pero usando Mi7 en lugar de Mi.
Y, por fin, hacemos lo mismo pero con La7, Re7 y Mi7. (¿Ahora ya va sonando más a "blues", no es así?).
Cuidado con la teoría y demás, que en ciertas etapa del aprendizaje, a veces no hace más que confundir al estudiante. Ya habrá tiempo de llamar a las cosas por su nombre en su momento. Mejor ir educando primero el oído y, por supuesto, ¡el compás!. De nada sirve "7ª" o "9ª aumentada" si luego te cruzas con los otros músicos como un bellaco.
Perdonad, pero, a mí me parece que con todas esas explicaciones, aunque correctas, un neófito no se enteraría absolutamente de nada. Yo creo que lo mejor es primero demostrarle
Por ejemplo, se toca un simple blues en La, con los acordes abiertos habituales de La, Re y Mi.
Luego, hacemos lo mismo, pero usando Mi7 en lugar de Mi.
Y, por fin, hacemos lo mismo pero con La7, Re7 y Mi7. (¿Ahora ya va sonando más a "blues", no es así?).
Cuidado con la teoría y demás, que en ciertas etapa del aprendizaje, a veces no hace más que confundir al estudiante. Ya habrá tiempo de llamar a las cosas por su nombre en su momento. Mejor ir educando primero el oído y, por supuesto, ¡el compás!. De nada sirve "7ª" o "9ª aumentada" si luego te cruzas con los otros músicos como un bellaco.