Paranoia del mono escritor

  • 1
serk
#1 por serk el 07/11/2008
Muy buenas:

Os planteo una discursion que tuvimos una vez y que nos dio mucho que hablar.

Se trata de lo siguiente: Imaginaos un mono, en frente de un ordenador pulsando las teclas en orden aleatorio durante un tiempo infinito.

Creeis que seria capaz de escribir por ejemplo la Biblia?

Algunos decian que no, otros decian, que incluso con mayusculas y tildes.... Que pensais vosotros?

Pd: Parece una tonteria de pregunta pero cada vez que lo recordamos, acabamos enfadandonos xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 07/11/2008
Jajaja pues por el título del post pensaba que iba a ser una chorrada, pero me parece una pregunta interesante y cuanto menos curiosa :ok:

Yo pienso que es muy difícil escribir algo coherente, pero claro, durante un tiempo infinito........quien sabe que podría salir de ahí...........

Quizás algo corto con un poco de sentido cada X tiempo si podría salir :risa: Pero la Biblia no, que aparte de estar muy premeditada su escritura, no le veo el más mínimo interés ni credibilidad a gran parte de las cosas que en ella se dicen :risa:

Alguna pequeña novela....................no se, hay veces que lees cosas de gente que parece que hayan empleado la misma táctica, o sea que no creo que sea algo descabellado :risa:
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 07/11/2008
Respuesta matemática:

La posibilidad existe pero la probabilidad es baja.

La probabilidad de escribir una palabra correctamente tocando teclas aleatorias es la probabilidad de escribir bien la primera letra multiplicado por la probabilidad de escribir la segunda y así sucesivamente hasta llegar a la última letra. La probabilidad de escribir bien una letra es 1 dividido el total de teclas del teclado. Observese que 1/x * 1/x ... da un valor realmente pequeño.

La probabilidad de escribir bien una frase es el producto de las probabilidades de sus palabras multiplicado por el producto de poner los espacios donde tocan multiplicado por la probabilidad que las palabras estén en orden.

La probabilidad de escribir una bíblia se basa en la probabilidad de escribir bien todas las frases y en el orden que toca, con espacios, etc. Esto ya escapa hasta donde yo sé de estadística...

Respuesta lógica
En un tiempo infinito el mono se moriría de hambre, o se largaría aburrido (probablemente a por comida) :D

Saludos :saludo:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 07/11/2008
Y si el mono tiene suministro infinito de comida? :D

No subestimeis la capacidad de los monos.................... :risa:
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 07/11/2008
Esto me ha recordado a un capitulo de "The lone gunmen" (una serie que se creo a partir de los personajes, frikys y conspiranoicos de "expediente X").

En este capitulo tenian a un monton de monos aporreando teclados sin parar, a ver si alguno escribia algo......la sorpresa era que habia uno mas listo que el hambre que escribia hasta e-mails de auxilio para que alguien lo rescatara!!!!!!!!

Volviendo a la pregunta creo que si aplicasemos la operacion matematica de Mr.Crowley no habria tiempo suficiente desde la creacion de la tierra hasta que el sol se la termine llevando por delante.

Hablar de tiempo infinito es hablar de mucho tiempo, es un termino que refleja algo incognoscible para el ser humano, dado lo limitado de nuestra vida, nuestro planeta y nuestro conocimiento.
Subir
serk
#6 por serk el 07/11/2008
Bien bien buenas respuestas. Lo unico un par de cosas:

Alguien escribió:
En un tiempo infinito el mono se moriría de hambre, o se largaría aburrido (probablemente a por comida)

Se me olvido poner que el mono era inmortal, que no se aburre y nada de eso (sino no tendria sentido la pregunta...)

Alguien escribió:
Volviendo a la pregunta creo que si aplicasemos la operacion matematica de Mr.Crowley no habria tiempo suficiente desde la creacion de la tierra hasta que el sol se la termine llevando por delante.


Hemos dicho en un tiempo infinito.... y quiza el tiempo que pasaria desde la creacion hasta la destruccion, sea un tiempo despreciable para nuestro mono...
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 07/11/2008
La respuesta para mi es, bajo las condiciones planteadas (que de antemano son imposibles), es que es posible pero poco probable :p.

A la teoría de Mr. Crowley le faltan algunos detalles, por ejemplo, la probabilidad de que el mono teclee la tecla backspace osea borrar, entre otras cosas. Igual no deja de ser una pregunta tonta... y de antemano disculpas al autor ;).
Subir
javils
#8 por javils el 07/11/2008
muy bueno!!
Subir
gaudy
#9 por gaudy el 08/11/2008
La verdad es que hay una respuesta clara...

El mono va a escribirlo absolutamente todo. La biblia, el quijote, todas las obras que se hayan escrito y se escribiran, además de una serie interminable de incoherencias.

Esto es así porque has dicho que hablamos de un tiempo infinito. Y como es un tiempo infinito, va a conseguir las infinitas combinaciones de letras. La estadística la mandas a la basura en cuanto nombras al infinito. En infinito tiempo se dan las infinitas posibilidades...
Subir
Julio
#10 por Julio el 08/11/2008
Por supuesto que sí, decir lo contrario sería negar la evolución de la vida en nuestro planeta, por decir algo.
Subir
sotti
#11 por sotti el 08/11/2008
Hola:
La respuesta de Julio es sublime.

¿Por cierto nadie va a mencionarlo?

Un saludo
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 08/11/2008
Lo que yo diga, que subestimamos mucho a los monos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo