Lo mas parecido a Greeny??

Cristian
#1 por Cristian el 16/09/2023
Lo mas parecido a greeny??
Buenas a todos ,

He visto hace un tiempo que epiphone iba a sacar una version de esta guitarra pero hasta ahora creo que no hay fecha ni nada?? Corregirme si es asi o no? Bueno el tema es que me gusta mucho su look pero no tengo 3300€ ni menos 22.000€ pues bien , cual seria el modelo que mas se asemeja a esta tanto en Gibson o epiphone ?? agradesco de ante mano si ayuda y comentarios en este y mi anterior duda sobre la tribute vs la epi 59! Mil gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 16/09/2023
Greeny es una Gibson Les Paul Standard 1959 con varias roturas y modificaciones. Lo más parecido son las reediciones que ha sacado Gibson, pero te van a salir muy caras.

Si no te quieres gastar tanto, una buena opción podría cualquier Les Paul Standard tipo 50's de la marca que sea, con humbuckers tipo PAF y mástil gordote y hacerle tu las modificaciones (en la electrónica, lo de romperla no te lo recomiendo).

Puedes ver las modificaciones que lleva Greeny en muchas webs, por ejemplo aquí:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Greeny_(guitar)

Salu2
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/09/2023
Las Les Paul de aquella época sonaban más a telecaster vitaminada que a Gibson actual. Ponle pastillas P90 a cualquier Les Paul y eso se parece más a Greeny que todas las reediciones que van a sacar este año.
Lo digo totalmente en serio.
Subir
2
Jambala
#4 por Jambala el 16/09/2023
#1

Comprate una R9 dirty lemon, romperle la pala por varios sitios y efectivamente, buscate unas PAF lo mas P90ish posible:

En el minuto 2:26 Peter, usa ese pedal de distorsión, conocido como: sube el pote de volumen!

Subir
1
joanllv94
#5 por joanllv94 el 16/09/2023
Lo que más se parece a una Greeny es una LP con una rotura de pala reparada.

Ni las Gibson de 20.000 - 50.000€ la llevan ::D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo