#27 y
#28 Totalmente de acuerdo con los dos, y especialmente en esto:
Tokai escribió:
A mí me parece que muy bien las reflexiones profundas sobre los verdaderos problemas que han llegado a crear al EI, lo que no me parece tan bien es la generalización y el menosprecio que se hace a quien de manera libre y voluntaria muestra su sentimiento de duelo con lo que ha pasado esta semana, ni todos los que ponen la bandera son unos ignorantes ni todos los que no la ponen son unos insensibles si alguien opinara así creo que se estaría equivocando.
CREATIVE escribió:
Me refiero a que a veces hecho de menos algo mas de discursion y reflexion en la television o en los medios, hoy solo habia imagenes de gente cantando la marsellesa y llevando flores en bucle, quizas echaba de menos algun programa en el que expertos hablen e informen sobre el conflicto, a eso me referia. Tambien creo que es asi porque no interesa, ya que hay muchos intereses en juego y no conviene que la gente se entere de que con esa gente que fianncia al EI hace negocios la mitad de gobiernos europeos, y no conviene porque prefieren seguir haciendolo.
Me llama mucho la atención la cantidad de comentarios que he leído estos últimos dos días (sobretodo en Facebook) de gente tachando de ignorante e hipócrita a los que comparten la bandera de Francia. Y rematando con el argumento de "ponerlas no va a solucionar nada", como si la finalidad de hacerlo fuera acabar con el terrorismo. Cada uno es libre de poner lo que le de la gana, pero ponen a parir a los demás y creerse moralmente superior tampoco ayuda en nada. Es muy fácil indignarse, dar soluciones y condenar religiones, guerras y violencia tumbado en la cama con el portátil encima. Pero si hay que moverse y hacer algo de verdad la cosa cambia.
Tampoco entiendo por qué cuando se dan estas circunstancias aparece, de repente, un montón de gente comentando sobre otros sucesos (estén relacionados o no) sobre los que quizá no hacemos tanto caso o no nos llega tanta información.
A ver si me explico, lo que quiero decir es que, por supuesto que una vida arrebatada en el Mediterráneo o en el atentado de Beirut no es menos que una muerte en París, pero no entiendo por qué hablar de esto ahora y no en cotro momento si de verdad estamos tan concienciados y somos tan solidarios. Desgraciadamente se ven noticias casi todos los días de atentados que acaban con la vida de inocentes, pero no veo a estos que se indignan tanto ahora decir una palabra. En vez de mostrar unidad, nos damos lecciones morales los unos a los otros.
Un buen amigo mío estaba en el centro de París cuando empezó todo. Al día siguiente me contó lo que había sido vivir allí la noche del viernes y lo comparé con la información que recibí de los medios. No tenemos ni puta idea de lo que fue aquello.
Pero mientras, aquí nos dedicamos a seguir discutiendo sobre quién es más solidario, más digno, menos hipócrita o moralmente superior por poner la imagen de una bandera de foto de perfil.