Ahora creo que cambiar el parlante va a ser lo que mas va a mejorar mi sonido. La pregunta es, que parlante le compro a este cabezal?
Cosas a tener en cuenta:
-El ampli no tiene atenuador y es de 8 Ohms
-Uso una guitarra Les Paul
-Ensayo en mi habitacion (mis vecino esta lejos, y mi familia no molesta) con una bateria y un bajo y a veces alguna guitarra, y quiero aprobechar al maximo el sonido valvular.
-Generalmente toco solo (insisto en poder aprobechar las valvulas)
-Me gustaria poder conseguir mas ganancia en los solos, si fuera posible.
-Quisiera poder tocar en pubs y bares con este ampli pero lo mas importante es aprobechar las valvulas al tocar solo y en la sala de ensayo (Que es muy pequeña, porque es mi habitacion). Entonces de nada serviria un parlante de mucho Wattage y mucha sensibilidad porque lo tendria que usar a muy bajo volumen y no aprobecharia las valvulas.
-Otra opcion que tengo seria comprar un buen Celestion bien sensible de 'no se cuantos Watts' para tocar con la banda o en vivo (o seguir usando el Macson que suena moderado) y para tocar solo otro Celestion con poca sensibilidad o de pocos Watts para poder exprimirle las valvulas al maximo (y poder tocar a las 10 de la noche o a las 3:30 de la tarde por ejemplo)
Ahora las preguntas son:
1) Un parlante de muchos Watts o de mucha sensibilidad puede quemarme el cabezal, dañar el parlante o algo asi?
2) El parlante deberia ser de 12 pulgadas como el que tiene ahora para no perder graves?
3) Que marca y modelo de parlante me recomiendan?
4) Cuanta sensibilidad y Wattage deberia tener el parlante ideal para tocar solo?
5) Cuanta sensibilidad y Wattage deberia tener el parlante ideal para ensayar con la banda?
6) Cuanta sensibilidad y Wattage deberia tener el parlante ideal para tocar en lugares mas amplios sin microfonear? (con el celestion de 65w sonaba mas fuerte que el Laney Lv200 de 65w asi que no creo que se quede corto de potencia)
Muchas gracias por su tiempo.