#3
Muchas gracias por comentar.
No es de los temas que tienen muchas mezclas, porque la instrumentación es muy sencilla (originalmente sólo una guitarra española en arpegios rápidos), y efectivamente, como Cohen canta grave y despacito, aunque yo no llego tan abajo como él, más o menos me puedo trabajar sus temas mejor que los de la gente que canta muy arriba, que uno está mayor para pepinazos agudos (aunque parezca increíble, de chavalín cantaba voz de tenor en un coro, y de quinceañero podía doblar en falsete a This Van Leer, del grupo Focus, en sus gorgoritos más chirriantes; la edad no perdona...
) .
Sólo están las dos guitarras, una pista para cada una, las dos microfoneadas (bueno, la eléctrica, micro en el ampli, claro, un SM57 de toda la vida), la voz desarrollando la letra, y otra pista de "autocoro" en la parte cantada en francés, dado que en la versión de referencia al camarada Cohen le hacían coros en francés unas chicas. Como yo no tengo esa suerte, me tuve que hacer los coros yo mismo... Bueno, como decía, en la versión de referencia sólo hay una guitarra con arpegios rápidos, pero estaba pensando en hacer Suzanne con una eléctrica con efectos y de repente se me cruzó El partisano y se llevó el arreglo para ella. Ahora, a ver qué me invento para Suzanne... Se admiten sugerencias, jejeje...
Igual que Dylan, Don Leonardo es una de mis grandes influencias, siempre me ha ido el rollito de cantautor con letras significativas, y/o poéticas, de los hispano-parlantes mis favoritos de siempre han sido Aute y Silvio Rodríguez (aunque me gustan muchos otros), pero Silvio canta tan arriba que básicamente me conformo con escucharle, aunque alguna vez he intentado alguno de sus temas vocalmente menos complicados. De Aute sí que suelo tocar para mi bastantes cosas, si tengo la sensación de que puede gustar por aquí, algún día me animo con algún temita de los suyos... en cuanto le cambie la selleta a cierta guitarra que me mandó el compañero Felipe
.