Pasar un combo digital, por el LOOP de efectos de un ampli

Sergi
#1 por Sergi el 30/04/2023
Hola.

Me siguen surgiendo dudas/preguntas, y no tengo que otro sistema que el de prueba/error y entre medias consultar..................

Hace un par de dias, lance la consulta en la comunidad del DSL, pero me he dado cuenta de que la pregunta es genérica, y no es específica para un tipo de ampli.

He de decir que en la "P.vida", he utilizado el loop de efectos, por que en realidad, nunca llevaba "pedales" que fuesen susceptibles de conectarse ahi.


He visto que el ampli , que acabo de adquirir, lleva loop de efectos , y "ademas", estos se puede activar desde un pedal, (que controla el loop).


La pregunta concreta es: si esto que os voy a relatar , es "perjudicial para la salud del combo".

En el loop de efectos, he conectado como si se tratase de un "pedal", un combo de emulacion digital,para "aprovechar" sus efectos.

Antes de que "sus" echeis al cuello..y me despellejeis vivo.....(jejeje)............ os pongo como lo he conectado:

Del SEND, va al input del combo.

Del RETURN va a la salida de "cascos" del combo de emulacion.


Es decir esta conectado de manera similar a cuando se conecta un pedal, (por el loop), pero en este caso en vez de pedal esta el combo digital.

La cuestion es que todo funciona.... a priori "bien".

La señal de guitarra , va a la entrada del ampli ,(en mi caso dsl5), de ahi puedes seleccionar cualquiera de los canales del ampli, (limpio/o el ultra gain), .....y desde el pedal de activacion del FX loop , activas los efectos del combo digital.

Estoy haciendo "tecnicamente" hablando alguna barbaridad???????????


El sonido que da el dsl con los efectos es "correcto" ,si controlamos el volumen de salida del combo digital, no le llega una señal saturada , a pesar de utilizar la salida de "cascos" ( que a priori, pense que saturaria el sonido). He de decir que si , subo el volumen del combo digital a tope, si que la señal que le entra por el loop, llega saturada (cosa totalmente logica, ya que con los casco puestos me pasa lo mismo).
A la hora de tocar es muy sencillo regular los volumenes , para que todos esten equilibrados , ya que cada canal cuenta con su propio control de volumen, y el del loop de efectos, tambien tienes la opcion de regularle el volumen.


Lo que me gustaria saber, es si alguno ha tenido estas "brillantes ocurrencias" ....o mejor dejo la inventiva p`a otros menesteres...............

PD: lo tuve bastante rato funcionando y la verdad es que no vi salir humo, ni nada parecido...............
,

Gracias y haber si me aclarais algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 30/04/2023
En mi opinión, no lo hagas.

Las partes donde puede perjudicar a ambos amplis son las siguientes:
-Salida de Send DSL5 a Input de combo digital: Estás mandando una señal nivel linea a una entrada que está diseñada para nivel instrumento, ya de primeras estás saturando el ampli. Además de que estás volviendo a preamplificar esta señal, añadiendo ruido a la señal.
-Salida Headphones a Return DSL5: Estás mandando una señal que no es exactamente linea, con unas impedancias MUY DISTINTAS a lo que el Return maneja. Además de que muy posiblemente esa salida de headphones tenga algún "efecto de altavoz" básico, para no sonar a culo usando altavoces.

Curiosamente, no comentas cual es el combo que usas para los efectos. Si la salida de headphones va ligada al volumen del combo, si el combo tiene opción de LoadBox (silenciar el amplificador).
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 30/04/2023
#2

Gracias por el aporte.

Lo que realmente me llamaba la atención ,(a nivel de impedancias no lo puedo comprobar), pero a nivel de audio en ningún momento se produce esa "saturación" en la señal...

Ni en la entrada del combo ,(suena limpio) proveniente del (SEND), del ampli, ni en el Retorno, cuando viene del combo....(solamente satura la señal, si subes el volumen a tope).

Por eso me surgía la duda,.......por el motivo de que no se producia una distorsion en la señal....

Si se produciesa está , ya te da la "pista" de que lo que estás haciendo no va bien.......

Pero en este caso de ahí mi duda......todo suena "teóricamente" bien.....otra cosa es que , como bien comentas a nivel de impedancias , si que puede haber "contraindicaciones".
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 01/05/2023
Ya cada uno que haga lo que quiera con su equipo, que no suene mal (o no de señales de que suene mal) no significa que se esté haciendo bien. Tan básico como que estás preamplificando una señal dos veces.

Yo no lo haría con mi equipo, antes vendo ese combo y busco alguna pedalera barata con la que usar efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo