Soy Antonio de Barcelona y si...este mes de diciembre se cumple un año de sudor y lagrimas con una nueva pasión, la guitarra. Fui de los primeros que cogió el COVID el año pasado en marzo y lo pasé bastante grave en hospital pero como no era de los mayores (47 años entonces) lo superé a pesar de pasar por UVI (No intubado). Salí aun enfermo y hecho una mierda y lo vivido me ayudó a tomar una decisión trascendental, divorcio al canto y a los meses otra decisión fundamental, tocar "algo" y cantar. Elegí la guitarra y desde casi el principio cogí un magnifico profe y mejor persona (Adry Fernandez) con quien congenie y progreso muy rápido. Sin Adry, o sea, sin profe es muy difícil aunque también he tenido profes de canto y la la tercera no fue la vencida y lo aparqué.. No es facil dar con el profe. Al poco pasé de una guitarra española de 70€ a una Walden D550CE muy adecuada según mi profe a lo que persigo, cantar y acompañar mi voz con una acústica.
Tengo que reconocer que lo de la guitarra es duro pero si perseveras y sobre todo, si tienes un profesor eso ayuda muuucho. Para mi la música ha sido mi hilo conductor de los bueno y malo en mi vida y hoy por hoy, os aseguro que la mejor inversión pues mi divorcio está siendo duro (niños por medio) y tocar la guitarra es lo único que me mantiene cuerdo: Me explico... también volví a correr con amigos y tal para aquello de mantener la forma pero es que cuando la vida zurra de verdad, cuando salgo a correr y estoy muy bajo mentalmente, es fácil pararte y caminar, en cambio, curiosamente, en las mismas circunstancias, es coger la guitarra (No se si os pasa lo mismo..) y todo desaparece...quizás es la concentración, la jodida mano derecha que antes parecía tan sencilla o ir leyendo las tablaturas (A parte de que es casi imposible de momento coordinar voz y guitarra...ya llegaré), pero la cuestión es que hoy es lo único que para mi es hasta terapéutico (Mis amigos bromean lo que me ahorro en psiquiatras y pastillas).
Bueno, a nivel de progresión voy avanzando bastante bien y hasta yo de tanto en tanto me sorprendo del los resultados, cada vez parece que es menos difícil, aunque me queda muuucho por aprender.
Por los posteados que he ido leyendo, el foro promete y espero estar a la altura....
Saludos a todos!!