Pasión tardía pero autentica..!!!

Antonio F.
#1 por Antonio F. el 22/11/2021
Buenas a todos,

Soy Antonio de Barcelona y si...este mes de diciembre se cumple un año de sudor y lagrimas con una nueva pasión, la guitarra. Fui de los primeros que cogió el COVID el año pasado en marzo y lo pasé bastante grave en hospital pero como no era de los mayores (47 años entonces) lo superé a pesar de pasar por UVI (No intubado). Salí aun enfermo y hecho una mierda y lo vivido me ayudó a tomar una decisión trascendental, divorcio al canto y a los meses otra decisión fundamental, tocar "algo" y cantar. Elegí la guitarra y desde casi el principio cogí un magnifico profe y mejor persona (Adry Fernandez) con quien congenie y progreso muy rápido. Sin Adry, o sea, sin profe es muy difícil aunque también he tenido profes de canto y la la tercera no fue la vencida y lo aparqué.. No es facil dar con el profe. Al poco pasé de una guitarra española de 70€ a una Walden D550CE muy adecuada según mi profe a lo que persigo, cantar y acompañar mi voz con una acústica.

Tengo que reconocer que lo de la guitarra es duro pero si perseveras y sobre todo, si tienes un profesor eso ayuda muuucho. Para mi la música ha sido mi hilo conductor de los bueno y malo en mi vida y hoy por hoy, os aseguro que la mejor inversión pues mi divorcio está siendo duro (niños por medio) y tocar la guitarra es lo único que me mantiene cuerdo: Me explico... también volví a correr con amigos y tal para aquello de mantener la forma pero es que cuando la vida zurra de verdad, cuando salgo a correr y estoy muy bajo mentalmente, es fácil pararte y caminar, en cambio, curiosamente, en las mismas circunstancias, es coger la guitarra (No se si os pasa lo mismo..) y todo desaparece...quizás es la concentración, la jodida mano derecha que antes parecía tan sencilla o ir leyendo las tablaturas (A parte de que es casi imposible de momento coordinar voz y guitarra...ya llegaré), pero la cuestión es que hoy es lo único que para mi es hasta terapéutico (Mis amigos bromean lo que me ahorro en psiquiatras y pastillas).

Bueno, a nivel de progresión voy avanzando bastante bien y hasta yo de tanto en tanto me sorprendo del los resultados, cada vez parece que es menos difícil, aunque me queda muuucho por aprender.

Por los posteados que he ido leyendo, el foro promete y espero estar a la altura....

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Gauchocaster
#2 por Gauchocaster el 23/11/2021
Hola Antonio, bienvenido. Te acabo de leer atentamente y me da gusto ver como has cambiado tu vida, encima la compañera que elegiste para emprender este el camino. La guitarra es quizás la mejor compañia que puedas tener. Ya notarás los cambios en tus dedos, que es mas fácil, que lo que se te va ocurriendo en la mente lo puedes llevar a cabo en el instrumento. Yo soy autodidacta pero siempre me lo tomé en serio, todo lo que pude y puedo aprender, lo hago. Esta página me ha ayudado muchiiisimo y espero que a ti también. Bueno, ahora a seguir cuidándose. Un abrazo grande Antonio, un gusto saber que estas por aqui.
Subir
Romeo46
#3 por Romeo46 el 24/11/2021
Bienvenido Antonio. A mi la música, y en especial nuestra compañera la guitarra, me han ayudado mucho en momentos realmente duros...
Te permite ausentarte de todo, verdad?
Un fuerte abrazo, mucho ánimo y nos vemos por aquí compañero.
Subir
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón el 24/11/2021
#1 Antonio,
justo tb a esta edad lo he retomado, me alegro por tu experiencia, la mía tb esta siendo preciosa gran decisión Enhorabuena.
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 24/11/2021
Antonio nos cuentas una bonita historia de amor por la guitarra y por la música, gracias por compartirla.

Lástima que a veces necesitemos que la vida nos ponga a prueba, como en tu caso pillando el Covid y pasando por una UCI, para tomar decisiones importantes que seguramente hemos ido atrasando durante años por miedo al cambio.

En mi caso yo también empecé desde el cero más absoluto hará un par de años y con tu misma edad. No es nada fácil, de hecho te das cuenta del mérito que tiene saber tocar bien una guitarra cuando te enfrentas al mástil, pero picando mucha piedra se avanza poco a poco.

A parte de un buen profe de guitarra, cosa que ya tienes, te recomiendo los manuales "Rock para muñones" e "Improvisación para muñones". Teoría musical básica bien explicada a precio de risa, muy buenos manuales desde mi punto de vista.

Salud y Rock'n'Roll!
Subir
Antonio F.
#6 por Antonio F. el 24/11/2021
Gracias a todos y por supuesto anoto las sugerencias MajorTom. Acabo de descargar el manual y me parece a primera vista muy didactico y al grano...seguiremos intentándolo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo