Pasodoble llevado al Heavy Metal- La entada (Quintin Esquembre)

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 07/09/2020
Hola amigos

De donde yo soy las fiestas patronales están ligadas a las festividades de Moros y Cristianos, esto es, hay un profundo arraigo a la música del pasodoble, las marchas moras, las bandas municipales, etc.

Si os soy sincero a mí no me va nada ese mundo porque en mi familia no hay mucho arraigo festero. En cualquier caso sí que reconozco que en lo musical hay obras muy chulas que emocionan mucho al público. Una de esas obras es "La entrada". Es una obra compuesta por el villenense Quintín Esquembre en honor a las fiestas del pueblo y a sus gentes.

El caso es que hará cosa de un año que me junté con un buen amigo y fantaseamos con hacer una versión pasada de roscas y sucedió que la cosa salió para adelante y en un par de días montamos una adaptación que tiraba mucho al rollo Metallica. La mayoría de los fraseos están basados en la melodía original, lo que sucede es que los fui sacando de oído y seguro que alguna cosa hay por ahí que no cuadre del todo. En cualquier caso es una frikada del quince con la que nos lo pasamos teta.

Os lo dejo por aquí por si os pica la curiosidad. Espero que os guste.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 15/09/2020
Me encanta, es un poco Queen, pero español, con perdón :)
Subir
1
Hojalata
#3 por Hojalata el 15/09/2020
Como Valenciano las melodias arabes me tiran,,, un 10 y encima Rockera super bien
Subir
1
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 15/09/2020
Gracias por los comentarios!

#2
También me inspiré mucho en el rollo que le da Brian May a sus solos cuando dobla las guitarras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo