Aprende lo que vayas a utilizar, y utiliza lo que aprendas (para que así sea algo divertido y práctico, que te de un sonido diferente, no simplemente una teoría arcana).
Yo sí que utilizo mucho los modos griegos, pero no soy guitarrista si no bajista, e incluso bajista raro: suelo armonizar mucho los acordes de los guitarras (7as, 4as, 6as, 9as...) y al crear una línea de bajo suelo basarme mucho en la base de la cuatríada, sí, claro (1ª, 3ª, 5ª, 7ª), pero también añadir en cada parte la nota que da color a ese acorde según el modo griego que toque en cada momento (vale, hay veces que la canción simplemente pide la tónica a corcheas... pero la mayoría de las veces creo líneas más rebuscadas).
Si ya dominas las pentatónicas mayor y menor (en todo el mástil, no solo en la posición básica, y fusionando naturalmente de una posición a otra, sin que sean saltos), y quieres meterte en los modos, creo que lo que mejor te puede venir es contemplarlos de la siguiente forma:
Cada modo griego es la pentatónica + 2 notas.
Si lo ves así, cuando te metas en los modos uno por uno, solo tendrás que aprenderte 2 notas respecto a la pentatónica que ya sabes, con lo que te puede ser más sencillo de entender y practicar (haces un solo como siempre, con la penta, pero te centras en añadir y jugar con las 2 notas extra del modo que sean).
Aparte, claro, simplemente que al solear con modos, ten en cuenta que: la penta que uses dependerá de si el modo es mayor (jónica, lidia, mixolidia) o menor (dórica, frigia, eólica, locria), pero solo te servirá para ese acorde en concreto (es decir si todo el solo está en un mismo acorde te servirá un único modo; pero si en el solo hay varios acordes, el modo variará en cada uno de ellos [por eso funcionan las pentatónicas, porque son escalas sin las notas particulares de cada modo]).
Si al final te metes con los modos, mi consejo es que no empieces con ellos en orden, del primero al último, sino en el orden que más vayas a usarlo, y cuando ya tengas controlado uno no solo practicando en casa sino también aplicándolo en el local, en los solos y en los temas, solo entonces pases al siguiente. Parece mentira pero si siempre has usado pentas y de repente en un solo (por ejemplo de un rock clásico I, IV, V) comienzas a utilizar las notas características de los grados 4º y 5º en el sitio que toca, ya te va a dar un color y un sonido que no tenías antes.
Por ejemplo empezar por la base mayor y menor (1ª modo jónico, y 6ª modo eólico). Si haces rock, probablemente lo siguientes que más usarás serán la 5ª (mixolidio) y 4ª (lidio). Ya metiéndote en cosas menos usadas te puedes ir a la 3ª y 2ª (frigio y dórico), y por último a la 7ª (locrio) que suele ser el menos usado.
Por último, si al final decides que no meterte en berenjenales con los modos, pero necesitas un paso más, investiga otros acordes que no sean los que habitualmente usas: si no usas cuatríadas m7, 7 y Maj7 métete a saco con ellas; y también con otros tipos de acordes: acordes de 5ª, sus2, sus4, etc... (Lo ideal es que al meterse con estos acordes se tenga cierta base de armonía, pero si no la tienes y en su lugar tienes buen oído y capacidad musical para sentir cuándo se crean y relajan tensiones, también te dará mucho juego... simplemente es probar cómo te suena y qué te transmite!).
Por muy solista que seas, en un tema supongo que no estarás soleando todo el rato, también tendrás tus partes rítmicas, y esos acordes te pueden aportar un color diferente. Y además también puedes usarlos en alguna parte arpegiada que tengas, o para construir algún riff chulo para ciertos momentos.
1