Veréis, tengo una magnífica y flamante Washburn con bastantes años y numerosos problemas, que ansía ir a un Luthier... pero creo que ha llegado el momento de renovar guitarra y ponerme algo más serio. Concretamente, estoy hablando de las guitarras ESP Horizon FR II y ESP Horizon NT II. Ambas me parecen fantásticas guitarras, y quiero probarlas y tal y asegurarme, y por lo que he visto por ahí no es mala elección cualquiera de las dos.
Ahora bien, tengo algunas dudas. La primera: la FR II tiene pastillas activas; se pueden cambiar libremente por pasivas?
La segunda, pero no menos importante: Tengo las pastillas DiMarzio Tone Zone y Paf Pro, montadas en la Washburn. Me gusta como suenan, tienen una chicha de la ostia. Pero es sensato montarlas en las ESP? (evidentemente, la primera pregunta influye un poco en esta...jeje).
Bueno, a ver si me podéis echar un cable los que entendáis más de esto, o almenos decirme que me podría encontrar si cambio las pastillas, porque la verdad es que yo no tengo ni la menor idea. De hecho, es una inversión importante (unos 1600€)... asi que si me queréis recomendar que me busque otra guitarra pues tambien lo agradeceré, jeje. Ah, por cierto, suelo tocar metal progresivo o power, pero también me van cosas más suaves, con lo que no sé si quedaré muy capado con las ESP. Gracias de antemano!