Una pastilla de una guitarra eléctrica, consiste en un Electroimán o electroimanes, rodeados de una bobina de hilo de cobre. Si dentro del campo magnético creado por el imán hacemos vibrar un objeto metálico (una cuerda de guitarra lo es), generará una corriente eléctrica que puede ser amplificada (amplificador de guitarra)
Hay unos cuantos tipos de "Pastillas" <- También conocidas como PickUps
Pasamos a ver sus tipos, intentaré ser claro y conciso para no liaros.
Existen pastillas de:
Bobinado Sencillo o Single Coil-> fue una de las primeras que se usó,vamos la primera, por Leo Fender. Tienen un sonido muy nitido y cristalino y lo que es peor tienen un gran ruido de fondo. (no por ello, son malas)
Bobinado Doble o Humbucking-> Se desarrollaron en principio para evitar el ruido de fondo de los Single Coil.
Tienen mucha mas salida, pero personalmente creo que definen poco los agudos.
Pastillas con Circuito Activo-> Incorporan un mini-amplificador (por así llamarlo) y a veces (bastantes) un ecualizador grafico, [Suelen necesitar pilas de 9 voltios]
y con "Componentes Piezoeléctricos"->(son materiales que cuando se les somete a una presión, generan una señal eléctrica) Se suelen utilizar para guitarras acústicas y clásicas, y en algunas Line 6 (las variax creo que eran). Necesitan de un previo para funcionar correctamente ya que tienen una impedancia altísima que hay que corregir si se quieren obtener buenos resultados bajo mi punto de vista.
Espero que os haya servido de algo a los "principiantes" o "No iniciados en pastillas"
¡¡Espero comentarios!!
Gracias.