No entiendo esa mania de hacer de las Custom guitarras para csña cuando su origen fue el de jazz y pop de hecho son menos cañeras que las Standard en los 50, la tapa de arce no esta ahi pir casualidad. Puedes probar una DiMarzio antigua SuperDistorsion en puente y una Hot PAF en mastil.... Era lo que se ponia en la eoica dorada del heavy, SD a cascoporro, o Distorsion de Duncan, imanes ceramicos
Un saludo
1
yo llevo unas 490 / 498 en una y cumplen genial, sino un set de estos de seymour duncan slash, o el hot rodded ( estas ultimas las llevo en otra y tambien bien ) lo de los 4 hilos si no los quieres usar los dejas juntos y como si no estuvieran, con la leyenda del cableado de la pastilla lo veras facil. y siempre tienes la posibilidad de un push pull y pasarlas a single coil...
2
Unas buenas paf en una buena paula dan para cualquier cosa.
Yo en las mías tengo:
En la Gibson Antiquity's
En la PRS #7- 59/09
En la bastardilla Seymour Duncan 59/Surh SSV+
Con las tres toco hard rock sin problema alguno.
Las 490/498 las he utilizado mucho y a mi me parecen pastillas muy planas y cerosas, aptas para caña burra pero con un sonido poco fino y articulado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
la salida de las pastillas no deberia ser un obstaculo para tocar mas caña....si tienes un ampli con ganancia pues dale mas cera...y si no pon un pedal distorsionador y ahi tienes mas gain ...en lo que debes fijarte en las pastillas mas que la salida que tienen es si es AlnicoII....Alnico V etc...yo tengo en una paula el set 490 -498 y esas dan para lo que quieras....en otra paula acabo de montarle unas Suhr Aldrich...son tipo PAF ...pero ojo , la pasti del puente tiene 17K de salida y son un cañon ..asi que si buscas unas Paf vitaminadas , quizas te gustaran estas, suerte.
2
De acuerdo con el comentario anterior
El problema yo creo que no está en la salida, el problema es tener mucha salida y no sonar nítido con la distorsion....pienso que para lo que tú necesitas en torno a 8,5K debería ser suficiente....tengo desde hace poco una LP con 8K y 7,6K (Burstbucker Pro), y el ampli, un Engl Screamer me mueve el conjunto de puta madre y supernítido todo, me encanta....si tienes un ampli más clasicote al lo mejor si que una 498T que tiene12K-13K te puede ayudar un poco más....mis dos guitarras tipo LP calzan esos dos juegos que comento y cubro el espectro de temas del grupo sin problemas...luego otra guitarra las tengo con unas Juggernaut de Barecknucle, que dan 13,3K y 8,9K, pero para la música que hacemos se pasa un poquito, y no es tan nítido sobre todo cuándo hay que hacer acordes con distorsión dónde suenan todas las cuerdas....
1
Hola, yo tengo puestas unas Seth Lover de Duncan, en teoría bastante relajaditas y van de lujo.
1