Obviamente que con la LP no va a conseguir el MISMO sonido que con la SG, pero si algo muy similar, ya que sus maderas y tipo de encastre es el mismo. Pero no te recomiendo que le pongas las mismas pastillas de la LP a la SG, porque así la cosa no tendría gracia, para que tener dos guitarras que suenan muy parecidas ?? Lo bueno de tener dos guitarras, es que con una podés sacar determinados sonidos-tono y con la otra, otros sonidos-tono. Si querés algo con mas salida que las 496R y 500T que monta tu Les Paul te aconsejo las Gibson Dirty Fingers, que son las pastillas con mas salida de Gibson, estas tambié tienen imán cerámico como las pastillas de tu LP, y vienen tanto para la posición del puente como para la del mango.
Mas opciones seguro que tenés, sería bueno que dieras mas referencias de lo que quieres tocar, porque con solo saber que quieres tocar rock high-gain nos quedamos cortos...
Saludos !!
Te va a parecer una locura, pero intercambia las pastillas entre tu SG y tu Les Paul y despues nos cuentas.
Saludos
Es que tienes que oir la Les Paul con las pastillas de tu SG. Para mi y muchos, ya que he hecho este cambio en muchas 1960, fue montarle estas pastillas a ese modelo de Les Paul.
Pero bueno si estas contento pues nada.
Un Saludo
Joder tronco, pues yo tengo montadas las 490 y 498 en mi les paul y no veas como suena la jodia. Me sorprende que digas que le falta "chicha" y que la distorsión no es definida, puesto que eso es exactamente lo que me saca, una distorsión super-definida.