Durante mas de 20 años llevo siendo usuario de Humbuckers EMG en casi todas sus variables: 81, 85, 60, 66 y 57.
El caso es que hace tiempo que vengo notando, que los conectores hembra de todas las EMG de todas mis guitarras, con el tiempo se han ido ensuciando/fallando etc; y en este último año (no se si por humedad de mi casa, desgaste o lo que sea) en casi todas mis guitarras me está fallando el jack de la guitarra.
La mayoría de las veces, se soluciona echando un poco de CRC limpiacontactos en el jack; aunque alguna vez he tenido que cambiarlo.
El caso es que una de las últimas guitarras que he pillado (una washburn parallaxe solar, con seymour duncan solar puestas) me está pareciendo bastante apta para tocar, sin echar en falta la garra o la compresión de las EMG.
Por lo que me estoy planteando en dar el salto progresivamente a las pastillas pasivas de nuevo, por este motivo os voy a contar mis opciones y espero vuestras recomendaciones.
Ahora mismo, las que mas me están tirando son o la gibson 500T o la Bareknuckle Nailbomb alnico (hablando de la posicion puente; en la posición mástil me da igual, puesto que a penas las utilizo).
Las características sonoras que busco serían: alta ganancia, rica en armónicos, tendencia a agudos-medios, y visualmente me gustarían cubiertas, no me gustan mucho con las bobinas descubiertas (manías que tiene uno con el paso de los años)
Las guitarras mías son todas de aliso, con mástil de arce y diapason de ébano (salvo mi MII que sería de arce también).
Como digo, la pastilla del mástil en principio me da igual, así que no es objeto de consulta; puesto que si las sustituyo sería para vender el set completo.
Un saludo y gracias por leer el tostón.