Buenas foreros! El otro dia, ahora que entiendo mas del asunto, decidi arreglar mi primera guitarra que tuve, una strato japonesa de hace mas de 20 años (no he encontrado manera de averiguar que marca es, en la pala pone 'hot rail'). Mirandola bien y desmontandola entera vi que el potenciometro del volumen tiene push-pull cuando todas las pastillas son singlecoil, y desmontandolas tambien veo que tampoco son de doble bobinado; entonces me pregunto yo el porque del pushpull para esta guitarra.
Saludos y gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
imagino que será para poder usar la pastilla central en solitario
¿Y no será que le cambiaron las pastillas?
Deje de usar esta guitarra porque se soltaron los cables del jack y alla por la epoca no le di mas vueltas y me regalaron otra guitarra. Solo funcionaba la pastilla del mastil que yo recordara y hoy arreglando el jack seguia solo funcionando estal. Todas las conexiones estan aparentemente bien hechas asi que como soy nuevo en esto he decidido comprar potenciometros nuevos, el de volumen sin push-pull para que me sea mas sencillo montarlo (total no valen mucho, siempre puedo probar a montarla con push-pull). Leyendo vuestros comentarios quizas si que le hayan dado mil meneos a la electronica de la guitarra y llevar otras pastillas u otros potenciometros, o que con el push-pull al dueño le gustara tener mas combinaciones que las 5 que puedes conseguir con el selector de pastillas.
Mersi por los comentarios : D ! Voy a mirar de encontrar la posible marca porque aparte del 'hot rail' en la pala hay un 'made in japan' y un numero de serie... Saludoss