Empiezo yo con las tres guitarras que tengo actualmente:
- SLS Rhino S (Cuerpo de korina, mástil de arce y diapasón de ébano):
Originalmente llevaba un set de Entwistle HDN, y aunque esas pastillas sonaban muuy bien, con muchísima definición, brillo, claridad, pegada... no tenían nada de calidez y eran bastante metálicas, así que decidí cambiarlas por éstas:
Dimarzio Super Distortion (puente) y Dimarzio PAF 36th Anniversary (mástil): El resultado ha sido en general, un tono más redondo, orgánico y lleno. En la posición de puente el sonido es muy medioso con muchísimo cuerpo y en la posición de mástil la salida es inferior pero tiene mucha más dinámica.
- Epiphone Les Paul Standard (Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, mástil de caoba, diapasón de palorosa):
En el puente he tenido:
Epiphone Alnico Classic (Hot Bridge): La recuerdo con menos definición y más apagada que la siguiente:
Seymour Duncan JB SH-4: Mucha definición y lo que más me gustó de esta pastilla es que corta en el contexto de banda como ninguna. Buena salida y buen tono en general. Como defecto diría que a veces me sonaba carente de cuerpo y muy fina. La vendi para comprarme:
PAF bobinada a mano por Marco Buitano (Alnico V, 7,9K): Sonido exquisito. Hubiese deseado un poco más de salida ya que para estilos más fuertes se quedaba corta pero era puro rock. Por desgracia se me jodió una conexión y la tuve que quitar.
Pastilla doble formada por dos singles de una réplica de strato de 8K cada una(Matsumoku, finales de los 70s): La instalé porque no tenía más remedio, pero me gustó mucho su tono en general. La pega es que se queda corta de salida respecto a la del mástil incluso pegándola mucho a las cuerdas.
En el mástil he tenido:
Epiphone Alnico Classic (Classic 57): Para lo que es no suena mal aunque algo oscura para mi gusto.
Seymour Duncan Jazz SH-2: Muy definida, muy clara, limpios cristalinos, tono blusero muy bueno, fluida… La única pega que le pongo es que a veces los limpios se pasaban de “agudos” y me gustan más acolchaditos.
Gibson P-94: Tono más “single coil” que la anterior, más dinámica y increíblemente fluída en distorsión. Bastante cargada de graves también. La vendí porque quería algo rollo paf y me compré:
PAF bobinada a mano por Marco Buitano (Alnico V, 7,3K): Lo mismo digo que la del puente… juntas hacían una combinación letal para tocar estilos hasta hard rock / heavy clásico. En comparación con la PAF 36 Anniversary yo diría que ésta es algo más oscurita pero para decir más tendría que probarlas con la misma guitarra las dos.
Y mañana me llegarán una Dimarzio Super Distortion para ponerla en el puente y una Ibanez Super70s para el mástil. Ya os contaré el resultado.
- Greg Bennett AV7 (Cuerpo de caoba, mástil de caoba, diapasón de palorrosa):
Cuando la compré llevaba una Gibson 500T en el puente y una Seymour Duncan 59 SH-1B (si, la del puente) en el mástil. El resultado era excelente para tocar estilos cañeros.
La 500T en limpios era horrible pero en distorsión me recuerda a la Super Distortion, igual de gorda pero con un sonido más metálico y con más agudos, lo que hace que sonara brutal.
Por otra parte la 59, sonaba muy clara y definida, muy bien en limpios y en distorsión por igual. Junto a la 500T hacían una pareja perfecta.
Ahora la tengo en el luthier y cuando la recoja os comentaré que tal con las Entwistle que va a tener: Dark Star ND en el puente y Nemesis en el mástil.
Ale, después de esto os invito a participar y espero que el hilo tenga algo de éxito y podamos aprender muchas cosas. Un saludo!
PD: SI, SOY UN FRIKI