Pastillas

pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 12/07/2007
Hola, tengo una guitarra ofusa que tiene una pila, eso que significa que el circuito es activo y las pastillas tambien? Esque no me queda muy claro todavia porque me quiero comprar una pastilla que venia en una epiphone que es pasiva y no se si me va a servir o no.
Gracias


Movido de "Pedales, efectos, etc." a "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 13/07/2007
Buenas

Puede que sean activas, pero tambien existen unos circuitos para dar mas potencia, o algo (no se bien jeje) y esas pastillas son pasivas.

Lo mejor seria preguntar a un Luthier, y en caso que sean activas y quieres poner una pasiva, que te la instale el, que sabra como hacer el circuito.
Subir
pedroruiz90
#3 por pedroruiz90 el 15/07/2007
Pues nose mi guitarra tiene control de volumen, de tono y otro bastante raro que no habia visto en otras guitarras, es un knob que lo giras y tiene 5 posiciones, en la ultima suena como mas distorsionado y en la primera suena limpio; en otras guitarras habia visto 2 controles de tono pero este no...
Digo yo que si conecto la pastilla nueva = que estaba la otra estara bien no?
La pastilla que me he comprado es una Kent Armstrong Distorsion, que opinais de ella?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 15/07/2007
Sobre Kent Armstrong poco puedo decir, son pastillas que generalmente se van un poco de pasta y no he probado ninguna por esa misma razon, me tengo que limitar a marcas comerciales un poco más baratas y menos de boutique, como DiMarzio o Seymour Duncan.

Sobre si la pastilla es activa... ni idea, podría ser un circuito activo o las pstillas activas, la forma mas "facil" de saberla es qué pastillas son las que tienes, si son EMG está claro que la spastilas son activas, si son Seymour Duncan "tapadas" parecidas a las EMG tambien son activas, sino... pues ya se pone más dificil, pero haría pensar que se trata de pastillas pasivas.

El selector del que hablas posiblemente sea algo parecido a el Varitone de Gibson, un sitema en el que lo que hace es variar con resistores y diferentes conexiones la manera en que los pickups se "conectan" con el jack de salida: Añadiendo resistencias, poniéndolas en paralelo, en serie en dividido etc... Creo que Washburn tiene un sistema similar que se llama VCC pero que yo sepa ninguno de estos 2 sistemas usan pila :confused:

La verdad es que me dejas muy pillado, porque al no decir ni marca de la guitarra ni mas datos es un tanto imposible deducir qué puede ser, se trataría de adivinar...

Siempre peudes probar a poner la pastilla y si notas una fuerte caida de volumen entre mastil y puente está claro que las pastillas que traia eran activas (si dejas en mastil la que tiene la guitarra claro), si no la notas... entonces es la electrónica la que está activa.

Tranquilo, la pastilla no se va a romper ni a quemar en ninguno de los 2 casos.


Saludossss!
Subir
pedroruiz90
#5 por pedroruiz90 el 15/07/2007
Pues la marca de la guitarra es ofusa, la marca de las pastillas no la se pero son muy malas y no creo que tengan marca siquiera, queria cambiar la pastilla de puente ya que me gusta bastante la guitarra, el sonido es bastante malo, los harmonicos no los piya muy bien y el sonido muchas veces es peta.
Sabes si son buenas las Kent? esque no habia oido ablar de ellas, gracias ^^

Edit: mirad esta es mi guitarra http://www.puertomusical.com/product_info.php?cPath=817_819_235_783&products_id=172&osCsid=a590032b09714a64653a07917c3254bf
Lo del tono pone que es un previo QDD activo, eso que es xD?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/07/2007
Las pastillas Kent Armstrong son de MUY buena calidad, estan un poco más allá de las Seymour Duncan y DiMarzio en principio, son pastillas "casi" de Boutique podríamos decir... son hechas a mano absolutamente todas y tal.

Pues ahi esta resuelta la duda, lo que es activo es el previo, asique las pastilas son completamenta pasivas, y viendo la guitarra, si, seguramente la spastillas sean realmente malas, aunque a veces a pesar de ser malas se les puede sacar buen sonido, pero eso depend ed ecada uno..

El previo ese activo pues es simplemente un previo para distorsionar... yo no lo usaría, seguro que la distorsion que saca es una basura, si ni los previos más caros me gustan, ese baratejo seguramente menos aun... pero es cuestion de gustos.

Puedes ponerle la pastilla sin temor y el previo seguirá funcionando si es que lo quieres, como boost te podría servir para los solos si no "enguarrona" mucho el sonido.

Saludosss!!


PD: No mandes mensajes privados para eso ;) ya vendré yo solito, tranquilo :D
Subir
pedroruiz90
#7 por pedroruiz90 el 15/07/2007
jeje perdona .
Pues yo lo que quiero es quitarle el previo pero aver si me la voi a cargar xD.
Queria ponerle algo util en vez del previo (si enguarrona el sonido y mucho) asique nose tienes alguna idea de algo que le pueda poner?
Y si tienes por hay alguna guia que me sirva para el cambio de pastilla, ya que nose soldar siquiera :S
Y tambien querria cambiarle el puente, sabes de alguno flotante baratillo que sea bueno?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 16/07/2007
Pffffff... si le quieres cambiar tambien el puente... qué tal si te guardas el dinero y te comprs una guitarra nueva???

Ademas... flotante y la gutiarra trae uno que noes flotante, es un tipo fender vintage... tendrías que agujerear y trabajar la madera, es mucho rollo...

Sobre lo del previo, pf, mejor no te molestes en quitarlo... ya te digo, de cabeza que sería mejor que te comrparas una guitarra que cumpliera con tus espectativas.


Uhm... has mirado las Cort X-6?? Floyd rose y humbuckers, y el floyd aguanta lo suficiente como para poder dar palancazos, etc.

Creo que podría ser tu guitarra, porque es barata (no creo que te costase demasiado conseguir el dinero si te vas a comprar una Kent Armstrong que ya es la mitad dle prcio de la X6) y bueno, está muy muy bien.


Saludos!
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 16/07/2007
Como avi_bg también te recomiendo ahorrar para una guitarra mejor porque no creo que valga la pena hacer esas modificaciones en la guitarra que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo