Lo primero decir que no soy profesional, ni pretendo serlo. Llevo bastantes años tocando la guitarra con un nivel medio, me encanta, pero no me planteo nada más que el puro divertimento, tocando en grupo, eso sí. Mi economía no es muy boyante para nada, pero me gusta sonar bien y ahorrar más tiempo para conseguir el sonido que busco (doom clásico tipo Sabbath, pesado pero no muy bestia), ya que no me urge nada, al no ser profesional. Ahora al lío:
Tengo una Epiphone G400 de 1994, cuando se supone que las hacían mejor que ahora. La idea sería cambio de pastillas y electrónica, llevándola a un luthier, calculo unos 300€ con material usado, o comprar una Gibson SG '70 Tribute con pastillas dirty fingers usada también pero por el doble, 600 eurazos. He visto también las faded, que las hay por 400, pero ya me resulta demasiado pobre en acabados.
No pretendo decir que la Epiphone llegará al nivel de Gibson por un cambio de pastillas. Sé que no. La pregunta es si merece la pena pagar el doble, y recalco lo del doble recordando que no soy profesional y no lo voy a amortizar, tampoco me planteo revender, si acierto en el cambio, sería la última guitarra que buscaría, por lo que el precio de reventa no me preocupa.
También deciros que con la Epiphone estoy muy contento, me parece supercómoda, pero, claro, nunca he tocado con una auténtica Gibson, por lo que no sé qué me estoy perdiendo. Sé que será mucho, pero ¿compensa pagar el doble para divertirse un rato?
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. ¡Un saludo!