Patinando en Central Park

Manuel
#1 por Manuel hace 5 días
Os propongo este maravilloso tema jazzero de John Lewis, pianista y principal compositor del Modern Jazz Quartet.
Es una delicia... no, lo siguiente.
Dado que alguien pedía temas jazzeros, pues este no es de los mas conocidos, pero sí una maravilla, y creo que da mucho juego.

Os dejo video y mp3, y a ver si puedo hacer un intento cuando ya haya cenado, y antes de que la noche acabe con las pocas fuerzas que me quedan.

La versión del MJQ para la BSO de una peli.

https://www.youtube.com/watch?v=BSWWk4o1mGA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Skating In Central Park chord progression- Jazz Backing Track Play Along The Real Book.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel hace 5 días
Mi intento...
20241114_155043.jpg
SKATING_GB1_M1.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso hace 5 días
#2 Te la jugaste toda Manuel. Es una base que tiene monton de variaciones. Por momentos fuiste muy preciso en las notas y a veces la base te descolocaba un poco. A mí con estas bases me pasa es que si no tenés el lenguaje jazzero y no sabes tocar sobre los acordes del momento es repetir una escala invariablemente, por lo que se me hace aburrido. Veo que en algo conocías el tema porque tiraste melodías muy apropiadas. Te felicito!
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 5 días
Joé, cómo me he levantado de la siesta... 
Luego os escucho, que me vuelvo al sofá otra horita: después de mi alegre aportación me veo obligado a echarme otro ratito... y el perro ahí dormido como una puerta, que hasta se escucharán sus ronquidos en la grabación....
zzzzZZZzzzz
ME FALTÓ EL CLAVICÉMBALO - saveinsta.mp3
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 5 días
Llevo como dos semanas dándole alguna vuelta al piano, y anoche leí a Tolo pedir bases jazzeras, me dije: esta es jazzera pero no de las más versionadas, porque es un poco especialita.
Y antes de acostarme la bajé y le di una vuelta (me habría venido bien darle otra... :santo:), no quise tirar mucho de la melodía (de hecho ni me traje la partitura), pero alguna línea inevitablemente cae, o se parece.

Tolo:  Me recuerda a esos temas que se hace el Metheny metiendo base de acústica o española y líneas melódicas con la eléctrica. Muy bonita versión :hola:
Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 5 días
Manuel: gracias por la base, y gracias traernos (una vez más) una base novedosa que invita a aprender cosas que ayer no sabíamos (ni antes de la siesta tampoco). 
En cuanto a tu aportación, tengo que reconocer que me estás dejando asombrado con varias de tus últimas improvisaciones. Cuando escuché la base, me dije: a esto no hay manera de meterle dos notas improvisadas sin salirte de cuadro, y sin embargo tú lo has hecho muy bien, centradito en la armonía, con notas de espera, con un ritmo melódico que no choca con la base: vamos, que tengo que darte mi más sincera enhorabuena por tus avances. 
No lo dejes...

Tolomeo: eso parece la banda sonora de Curro Jiménez (lo digo sin acritud...). Haberle metido un violonchelo haciendo el bajo, o un bajo acústico, o algo, no sé... 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo